Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas cree que Williams aprenderá de los errores cometidos en Silverstone
MEJORES EN EL FUTURO

Valtteri Bottas cree que Williams aprenderá de los errores cometidos en Silverstone

Valtteri Bottas cree que Williams aprenderá de los errores cometidos en Silverstone

Pablo Grau    3 de Agosto 2015 10:12

8 comentarios

Valtteri Bottas cree que Williams aprenderá de los errores cometidos en Silverstone

Valtteri Bottas cree que el equipo Williams ha aprendido de la oportunidad perdida que tuvo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, donde la victoria parecía posible. El piloto finés, que está tres puntos por delante de su compañero en el Mundial, tuvo un gran arranque en Silverstone y, junto a Felipe Massa, se puso por delante de los Mercedes. Por su parte, Bottas parecía tener controlado a Massa, pero el equipo no dejó que el finés adelantara al brasileño, ya que los de Grove solo estaban centrados en ampliar su distancia en pista con Mercedes.

Sin embargo, Bottas siguió insistiendo en atacar a su compañero pero, cuando finalmente se puso delante, sus neumáticos estaban bastante desgastados y no pudo ampliar su ventaja sobre Massa. Así pues, Lewis Hamilton paró en boxes antes que ambos Williams, sacó ventaja de su juego nuevo de neumáticos y consiguió adelantar a los chicos de Grove en sus primeras paradas. Además, la lluvia que apareció más tarde en el circuito acabó pasando factura a Bottas y Massa, que terminaron quinto y cuarto, respectivamente.

Ahora, el finés ha admitido que el rendimiento en lluvia del Williams no estuvo a la altura, pero cree que el equipo será más inteligente cuando se encuentre en una situación parecida en el futuro. "Tuve la oportunidad de pasar a Massa al comienzo cuando no se me permitió adelantar. Creo que, sobre todo en el primer tramo, mi ritmo era bastante mejor, como vimos cuando Felipe entró en boxes, ya que gané casi un segundo. Pero es fácil decirlo una vez que ha pasado; el equipo pensó que era lo mejor en ese momento, no pelear entre nosotros y perder tiempo con los Mercedes".

"A veces, el tiempo es crítico por estas cosas y, cuando me dijeron que podía competir de nuevo, ya no contaba con esa ventaja. Al final llovió y tuvimos muy mal ritmo con lluvia. Tuve problemas a la hora de conseguir temperatura en los neumáticos. Una vez que estás por debajo del margen de temperatura es complicado recuperarlo. Siempre decimos que podría haber ido mejor, pero al final fue un fin de semana en el que, como equipo, aprendimos bastanre en cuando a rendimiento en mojado y estrategia. Sin duda seremos más inteligentes en el futuro con lo que hagamos", añade Bottas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados