Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Todavía tengo mucho que aprender en la F1"
TRAS 16 TEMPORADAS

Jenson Button: "Todavía tengo mucho que aprender en la F1"

Jenson Button: "Todavía tengo mucho que aprender en la F1"

Daniel Gorbe    1 de Agosto 2015 13:57

36 comentarios

Jenson Button: "Todavía tengo mucho que aprender en la F1"

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren Honda ha sorprendido al afirmar que "todavía tiene mucho que aprender" en la Fórmula 1. El Campeón del Mundo de 2009 es el piloto con más experiencia de la actual parrilla de F1 después de haber competido en 16 temporadas, en las cuales ha logrado 15 victorias, 50 podios, 8 poles y un título mundial.

El piloto británico debutó en la Fórmula 1 en el año 2000 con BMW Williams F1 Team, temporada en la cual logró un total de 12 puntos y una cuarta posición en el GP de Bélgica 2000 como mejor resultado de su temporada como 'rookie'. Al año siguiente compitió con Benetton Renault y en 2002 compitió con el mismo equipo renombrado como Renault F1 Team, justo antes de enrolarse en las filas de BAR Honda (equipo que cambió de dueños en el período que Button compitió con ellos, 2003-2009, y que finalmente permitió al británico convertirse en Campeón del Mundo de F1 en 2009). Desde la temporada 2010, Jenson Button compite con McLaren, segundo equipo más laureado en la historia de la F1.

"Siempre hay cosas nuevas por aprender"

"Creo que todos los pilotos de la parrilla tienen una habilidad natural, así que diría que estar dispuesto a aprender es lo que es realmente esencial cada vez que te metes en el coche. Tengo 35 años y con 16 años de experiencia todavía tengo mucho que aprender. Siempre hay cosas nuevas que aprender, por lo que lo más importante es 'seguir aprendiendo'", señaló Button en declaraciones en exclusiva a la página web oficial de la F1, cuyo futuro en la máxima categoría del automovilismo no está demasiado claro ante la gran temporada que está realizando en la GP2 en joven talento y miembro del programa de jóvenes de pilotos de McLaren Stoffel Vandoorne.

El Campeón del Mundo de 2009 quiso aclarar sus palabras señalando que en la F1 los monoplazas no son los mismos con el paso de los años, sino que evolucionan, y eso hace necesaria la adaptación de todos los pilotos: "La F1 es tan completamente diferente a todos los otros deportes con alta visibilidad, como el fútbol o el tenis. En F1 las reglas están cambiando permanentemente, y tienes que hacer frente a eso estando preparado para los cambios y dispuesto a aprender".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados