Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Daniil Kvyat se está desarrollando muy bien"
PRIMER PODIO EN HUNGRÍA

Christian Horner: "Daniil Kvyat se está desarrollando muy bien"

Christian Horner: "Daniil Kvyat se está desarrollando muy bien"

Daniel Gorbe   30 de Julio 2015 15:10

30 comentarios

Christian Horner: "Daniil Kvyat se está desarrollando muy bien"

Christian Horner, jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, ha señalado que Daniil Kvyat se está "desarrollando muy bien", declaraciones que llegan después de que el joven ruso logrará su primer podio en la F1 en el Gran Premio de Hungría 2015. El piloto ruso llegó al equipo Red Bull Racing después de haber competido durante su temporada de debut en la Scuderia Toro Rosso, es decir, con mucha menos experiencia que su compañero de equipo Daniel Ricciardo. No obstante, ese factor no ha impedido que el joven piloto ruso haya sido capaz de ver la bandera a cuadros por delante de Daniel Ricciardo en 4 de las últimas 5 carreras disputadas. Así, las diferencias de puntos entre los dos pilotos de Red Bull son mínimas, en concreto solo 6 puntos separan a Daniil Kvyat de igualar la cantidad de puntos lograda por Daniel Ricciardo.

"Creo que realmente desde Mónaco él simplemente ha estado haciendo más y más progresos. Creo que hizo un trabajo realmente bueno y se merece su primer podio. Creo que eso es otra cruz en la casilla para él y él ganará confianza a partir de ese resultado. Es parte de una trayectoria ascendente para él, se está desarrollando muy bien", señalaba Horner en declaraciones recogidas por F1i.com.

Kvyat tuvo un inicio de GP complicado

Además, Christian Horner explicó las ordenes de equipo que dieron a Daniil Kvyat en los primeros compases del Gran Premio de Hungría 2015 para que el piloto ruso se dejase adelantar por un Daniel Ricciardo que rodaba con mejor ritmo: "Obviamente, inicialmente él estaba dispuesto a adelantar al Force India que tenía por delante de él, pero una vez que quedó claro que tenía bastantes desagradables vibraciones del gran bloqueo que tuvo en la bajada a la curva 1 pudimos ver su alerón delantero vibrando bastante mal y Daniel tenía mucho más ritmo".

"En ese momento estábamos valorando la división de estrategias también. Así que tenía sentido que ellos intercambiasen posiciones y dejar que Ricciardo luchará con los coches de delante", añadió el británico, que está acostumbrado a que en su equipo se usen las ordenes de equipo como un factor más en la estrategia de carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados