Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Estamos muy lejos de ser capaces de relajarnos"
MUNDIAL DISPUTADO

Toto Wolff: "Estamos muy lejos de ser capaces de relajarnos"

Toto Wolff: "Estamos muy lejos de ser capaces de relajarnos"

Daniel Gorbe   30 de Julio 2015 11:52

31 comentarios

Toto Wolff: "Estamos muy lejos de ser capaces de relajarnos"

Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha señalado que no están relajados sobre su situación actual en el Mundial de F1 al llegar al 'parón de verano'. A pesar de que los vigentes Campeones del Mundo de F1 están liderando tanto la clasificación de pilotos como la de constructores, no pueden evitar mirar de reojo a su más inmediato perseguidor: Ferrari. Además, hay otra cuestión que les preocupa y que les ha hecho perder el liderato de la carrera en los dos últimos Grandes Premios: las pobres salidas que protagonizan sus pilotos (Lewis Hamilton y Nico Rosberg). El problema podría agravarse a partir del Gran Premio de Bélgica 2015, primera cita en la que los equipos no tendrán permitido asistir a sus pilotos por radio.

El austriaco lamentó en declaraciones al periodico Stuttgarter Nachrichten la cantidad de errores que Mercedes y sus pilotos cometieron para terminar en las posiciones sexta y octava partiendo desde la primera línea de parrilla: "El que comete tantos errores como nosotros hicimos en Budapest no merece estar en el podio. Pero no tenemos que poner nuestra cabeza en la arena. Nuestros pilotos se encuentran todavía en las posiciones uno y dos y tenemos una sólida ventaja en el Campeonato de Constructores también".

"Nunca se puede descartar a Ferrari"

Las diferencias son especialmente estrechas en el Campeonato de Pilotos, donde Sebastian Vettel está a tan solo 42 puntos del líder del Mundial después de su gran victoria en el Gran Premio de Hungría 2015. Por ello, Toto Wolff ha aclarado que su situación actual no les permite estar relajados, máxime con un rival como la Scuderia Ferrari: "Esa (diferencia de puntos) no es ni siquiera de dos victorias, por lo que estamos muy lejos de ser capaces de relajarnos y conducir despreocupadamente hasta el final de la temporada. Nunca se puede descartar a Ferrari".

Por último, Toto Wolff quiso disculpar a Lewis Hamilton por la cantidad de errores que cometió en la carrera celebrada hace menos de una semana en el trazado de Hungaroring, pues señala que también ha hecho en otras ocasiones actuaciones excelentes: "Apenas 24 horas antes, el mismo Lewis hizo una clasificación excelente y todo el mundo lo decía".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados