Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene: "Mercedes es el equipo más fuerte, lo reconozco"
RIVAL DIRECTO

Maurizio Arrivabene: "Mercedes es el equipo más fuerte, lo reconozco"

Maurizio Arrivabene: "Mercedes es el equipo más fuerte, lo reconozco"

Pablo Grau   30 de Julio 2015 11:00

21 comentarios

Maurizio Arrivabene: "Mercedes es el equipo más fuerte, lo reconozco"

El equipo Ferrari no ha de creer que la victoria cosechada en el Gran Premio de Hungría va a permitirle batir a Mercedes de forma constante, según ha indicado Maurizio Arrivabene. Sebastian Vettel sumó su segunda victoria en 2015 en el circuito de Hungaroring, después de tomar el control en una carrera en la que dominó de principio a fin. No obstante, en vez de que la victoria supusiera un signo de un gran pasi adelante, Arrivabene no duda de que el rendimiento entre ambas escuderías seguirá variando.

Aunque Mercedes no tuvo el ritmo para detener a Ferrari en Hungría, la situación de la escudería se vio agravada por el hecho de que Lewis Hamilton se viera atrapado en el tráfico y Nico Rosberg tuviera una configuración con la que no estuvo a gusto. Por ese motivo, Arrivabene piensa que es erróneo sugerir que Mercedes ha perdido ritmo o que la distancia entre los de Brackley y su equipo se ha reducido de forma milagrosa.

"Al comienzo de la temporada, esa distancia era bastante grande. Luego, pudimos recuperarnos. Continuamos con nuestro desarrollo, pero ellos también evolucionaron su monoplaza, por lo que también progresaron mucho. La historia esta temporada va a ser esta. Es el equipo más fuerte, lo reconozco; creo que, a veces, somos capaces de darles caza, ganar carreras como en Hungría y Malasia, y otras veces ellos se escapan", apunta el jefe de la Scuderia.

Batalla de desarrollo

A pesar de no creer que Ferrari pueda batir a Mercedes en cualquier circuito, el italiano sí que piensa que hay potencial para sumar más éxitos en algunas carreras: "No estoy en la F1 desde ayer. Muchas veces ha pasado que un equipo está avanzando mucho al cominezo, luego tienes una pausa, y luego vuelves a progresar. Esa es la historia de este Mundial. Si estás en el lado de Mercedes...estos tipos son fuertes en cualquier parte. Pero, como dije hace dos carreras, esperábamos tener buenas carreras, y también malas, durante la temporada".

"Eso no significa que estemos quedándonos atrás. Hay que tener en cuenta que, a veces, los demás van mejor. Así que hemos de recuperarnos, hacer nuestro trabajo. En general, he de decir que la dirección que tomamos es la buena. Tenemos nueve carreras por delante: durante esas nueve carreras, veremos algunas que esperemos sucedan como en Hungría, pero habrá otras parecidas a Silverstone o España. Incluso el mejor equipo, el equipo que está arriba, a veces tiene fallos, pero luego vuelve a la cima, y eso no quiere decir que el resto esté quedándose atrás", añade Arrivabene.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados