Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton 'teme' la nueva normativa: "Espero salidas más impredecibles"
EN BÉLGICA

Lewis Hamilton 'teme' la nueva normativa: "Espero salidas más impredecibles"

Lewis Hamilton 'teme' la nueva normativa: "Espero salidas más impredecibles"

Pablo Grau   28 de Julio 2015 12:40

33 comentarios

Lewis Hamilton 'teme' la nueva normativa: "Espero salidas más impredecibles"

Lewis Hamilton cree que el nuevo sistema de salidas en la F1 hará que el momento en el que se apaguen los semáforos sea más impredecible. Para el Gran Premio de Bélgica, primera cita después del parón veraniego, las salidas volverán a ser algo de pilotos, ya que el equipo no tendrá permitido asistir a sus pilotos por radio. Esta nueva situación podría añadir más presión a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ya que ambos tuvieron malas salidas en Silverstone y Hungría, donde Williams y Ferrari, respectivamente, les adelantaron.

En este sentido, Hamilton ha reconocido que el nuevo formato de salidas va a ser todo un reto. En declaraciones a la prensa inglesa, el de Mercedes apuntó en Autosport: "Lo que sucederá a partir de esta carrera [Hungría] va a ser muy interesante. Espero que haya salidas más impredecibles; imagino que va a ser peor, pero así es la competición". El vigente Campeón del Mundo incluso sugirió que la FIA puede necesitar realizar algunos cambios en el reglamento a modo de compensación.

"Creo que podrían subestimar la forma en la que influencian las carreras. Las salidas podrían no cambiar o podrían ser desastrosas. Lo que yo creo es que no es lo correcto, y al final se va a tener que ajustar. Puede que tengan que realizar modificaciones al respecto. Sin embargo, es una buena idea", añade Hamilton.

Por su parte, Rosberg, que actualmente está a 21 puntos de Hamilton en el Mundial, ha dado la bienvenida a la iniciativa que ha introducido la FIA: "Es bueno, porque devuelve las salidas a nuestras manos; ahora es 100% problema del piloto, no hay ningún ingeniero involucrado ni nada. Si es una buena salida, se debe al piloto; si es mala, lo mismo, y eso es bueno porque ofrece algo de variabilidad al asunto. La salida es una dase muy importante y, como hemos visto recientemente, puede mezclar las cosas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados