Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas F1 Team desvelará el nombre de sus pilotos titulares en las próximas semanas
ANTE SU DEBUT EN 2016

Haas F1 Team desvelará el nombre de sus pilotos titulares en las próximas semanas

Haas F1 Team desvelará el nombre de sus pilotos titulares en las próximas semanas

Daniel Gorbe   27 de Julio 2015 12:53

41 comentarios

Haas F1 Team desvelará el nombre de sus pilotos titulares en las próximas semanas

Gene Haas, propietario de la escudería Haas F1 Team, ha comentado como avanza su proyecto de F1 esta mañana en la inauguración de las nuevas instalaciones Factory Outlet Portugal. El millonario americano tiene previsto que su equipo haga su debut en la Fórmula 1 la próxima temporada, justo un año antes de que se produzca el gran cambio reglamentario previsto para 2017.

"Todo estará listo para 2016, quizás lo más complicado es contar con una buena planificación, sin pensar en el calendario. Llevamos trabajando en este equipo desde el 2008. Somos conscientes de las dificultades actuales del campeonato y en ningún caso nos asustan, todo lo contrario, nos parece muy interesante poder participar junto con los grandes equipos de primer nivel de F1. Estamos seguros de que venceremos las adversidades que se nos pongan en el camino", comentó Haas.

Mucho trabajo por hacer

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en el acto en Portugal, Gene Haas ha revelado que en pocas semanas se confirmarán los pilotos titulares con los que contarán en su primer año en el Gran Circo de la F1. Le gustaría que hubiese algún norteamericano, y en ese sentido Alexander Rossi parece la opción idónea debido a su experiencia a los mandos de F1 y su posición actual en la GP2. El piloto americano se encuentra en la tercera posición del Campeonato de plata de monoplazas de la FIA, y tuvo un rol de piloto de pruebas en equipos como Caterham y Marussia.

Además, el americano ha reconocido que entrar en la F1 forma parte de una estrategia para ampliar su presencia en el mercado europeo, donde la categoría tiene millones de seguidores incondicionales.

Günther Steiner se encargará de dirigir el equipo técnico de Haas F1 Team, formado por Dave O´Neill como director general, Rob Taylor como director técnico y Ben Aganthangelou como jefe de aerodinámica. A pesar de contar con un equipo técnico con gran experiencia y con el apoyo técnico que Ferrari le brinda, Haas es consciente de que será complicado que sean lo suficientemente competitivos el año que viene como para lograr puntuar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.