Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hembery: "Hungría fue uno de los GPs más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo"
VARIEDAD ESTRATÉGICA

Hembery: "Hungría fue uno de los GPs más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo"

Hembery: "Hungría fue uno de los GPs más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo"

Daniel Gorbe   27 de Julio 2015 12:16

5 comentarios

Hembery: "Hungría fue uno de los GPs más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo"

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Ferrari, se alzó con su segunda victoria en esta temporada en el Gran Premio de Hungría 2015. Así, el tetracampeon del mundo conseguía su primer triunfo en el Gran Premio de Hungría, que era uno de los pocos trazados en los que había competido en la F1 sin haber subido a lo más alto del pódium. El piloto alemán fue capaz de liderar la carrera gracias a una gran salida que le catapultó de la tercera a la primera posición, y se mantuvo en esa posición durante casi todas las vueltas del GP. La estrategia ganadora fue comenzar con el blando, volver a montar blandos en la vuelta 21 y realizar su último pit-stop en la vuelta 43 para montar los neumáticos medios con los que vería la bandera a cuadros.

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, eligió una estrategia alternativa al piloto alemán, apostando por completar dos 'stints' con el neumático medio, decisión inexplicable dado el peor ritmo que proporcionaban los compuestos 'prime' en carrera. En última instancia, el piloto de Mercedes tuvo que realizar un nuevo paso por el 'pit-lane' para cambiar los neumáticos pinchados tras su incidente con Daniel Ricciardo mientras ambos luchaban por la segunda posición.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Enhorabuena a Sebastian Vettel por ganar una de las pocas carreras que hasta ahora se le habían mostrado esquivas, y a Daniil Kvyat por su primer podio en F1. Hungría fue uno de los grandes premios más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo, complicado aún más por la multiplicidad de opciones estratégicas ofrecida por el hecho de que el safety car pasara por el pit lane y que la carrera empezara en condiciones relativamente frías comparadas con las vistas antes este fin de semana y luego poco a poco más cálidas. Por consiguiente, vimos algunas actuaciones impresionantes, con pilotos que sacaron partido de todas las oportunidades que se les ofrecieron, ayudados por las decisiones correctas del muro de boxes. Los aficionados disfrutaron de una emocionante carrera que mostró todo el espectáculo de este apasionante deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2015

26/07/2015