Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "He cometido demasiados errores, pero he limitado los daños en el Campeonato"
PRIMERA VEZ FUERA DEL PODIO

Hamilton: "He cometido demasiados errores, pero he limitado los daños en el Campeonato"

Hamilton: "He cometido demasiados errores, pero he limitado los daños en el Campeonato"

María Ortisella Marín Marín   26 de Julio 2015 22:02

114 comentarios

Hamilton: "He cometido demasiados errores, pero he limitado los daños en el Campeonato"

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han visto como los dos Ferrari les superaban en la salida, y luego no han podido mantener el ritmo para recuperar las posiciones. No obstante, pese a los errores cometidos por el piloto británico, ha regalado un espectáculo de adelantamientos en un circuito caracterizado por su dificultad para adelantar. Rosberg, por su parte, ha sufrido un pinchazo cuando tenía asegurada una buena posición que le servía para sacar una excelente ventaja en el Campeonato sobre su compañero de equipo, por lo que también ha perdido posiciones. Aún así, ambos Mercedes han terminado recogiendo 12 puntos para el equipo.

Lewis Hamilton (6º, 8 puntos):

"Ha sido una tarde muy dura, el equipo ha realizado bien su trabajo y el coche ha tenido ritmo, así que simplemente he tenido un mal día. Ha sido una de las peores carreras que he tenido, y no tengo ninguna explicación para ello. Todo lo que puedo hacer ahora es pedir perdón al equipo, trabajar duro y enmendar los errores de cara a la próxima carrera. No he tenido una salida ideal y los Ferrari han sido muy rápidos, así que en un momento me he visto encerado por todos los lados. Ha faltado poco en la lucha con Nico, cuando he bloqueado y me he salido de la pista. Después, ha llegado el incidente con Daniel, no ha sido con intención, pero la culpa ha sido mía. Él ha decidido ir por el exterior y yo, simplemente, me he pasado de frenada, pisando la hierba y he terminado tocándole. Por ello, he tenido que realizar un drive-through que me ha mandado de vuelta hacia atrás. A partir de entonces me he calmado y no me he rendido para llegar a luchar por los puntos. En ese momento, el ritmo del coche ha sido bueno, al igual que durante el resto del fin de semana. He cometido demasiados errores, pero he podido limitar los daños en el Campeonato, así que tengo que intentar aprender de esta situación y volver más fuerte para Spa".

Nico Rosberg (8º, 4 puntos):

"He salido bien, pero no ha sido mi mejor comienzo. Tampoco he tenido ritmo con los neumáticos blandos, por lo que los Ferrari se han alejado fácilmente. He ido mejorando poco a poco con el neumático duro y la carrera ha ido bastante bien hasta la vuelta 64. A veces, las carreras pueden resultar muy duras y ver como al final lo pierdes todo es horrible. En mi opinión, el incidente con Ricciardo está muy claro: yo estaba en la trazada ideal, él ha frenado muy tarde y se ha pasado de largo. Como yo estaba en la trazada ideal, la posición era mía, pero él ha metido el alerón delantero, por lo que me ha dado y he pinchado. Ese incidente ha acabado con mi carrera, lo cual es una lástima porque podría haber ganado muchos puntos con respecto a Lewis. Ahora quiero volver a subirme al coche y competir, así que no me apetecen unas vacaciones de verano".

Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes:

"Hemos tenido más incidentes en la carrera de hoy que en toda la temporada. Antes que nada, quiero felicitar a Ferrari, no sólo por la merecida victoria, sino también porque ha sido un fin de semana muy duro por la pérdida de Jules y estoy seguro de que esta victoria significará mucho para todos los que trabajan en Maranello. En cuanto a nosotros, hemos tenido dos salidas bastante malas y las cosas han ido de mal en peor. Lewis se ha salido de la pista en la primera vuelta, después ha venido el toque con Ricciardo, con su consecuente cambio de morro y drive-through. Pero, pese a todo ello, todavía ha conseguido terminar en sexta posición. Nico, por su parte, no ha tenido el ritmo para alcanzar a los Ferrari durante la primera tanda, pero sí tenía posible el podio. Cuando ha salido el coche de seguridad virtual, estaba muy cerca de la entrada del pit-lane, por lo que le ha ido muy justo para realizar su parada. Hemos elegido el compuesto duro porque era el neumático ideal en condiciones normales de carrera y todavía quedaban unas treinta vueltas, pero ahora después vemos que hubiese sido mejor montar los neumáticos blandos para atacar, ya que Sebastian estaba obligado a poner los del compuesto duro. Pero después de la carrera es más sencillo ver estás cosas. Este tipo de día para nosotros es muy frustrante, aunque también ponen en evidencia que los resultados obtenidos hasta ahora han sido por el trabajo en equipo y el cuidado de los detalles. Ahora necesitamos analizar la carrera y aprender de todo ello. También aprovecharemos para coger fuerzas y volver al 100% en Spa".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Obviamente, no ha sido un gran día. Todo ha comenzado con dos salidas mediocres, a causa del sobrecalentamiento del embrague por la segunda vuelta de formación en el caso de Lewis, y por falta de agarre en cuanto a Nico. Queremos disculparnos con los pilotos por no haberles dado medios suficientes para poder realizar una mejor salida. Este hecho ha puesto a los dos Ferrari delante nuestro, y después Lewis ha perdido varias posiciones al intentar adelantar a Nico y salirse de la pista, por lo que, en este punto, la carrera se había vuelto bastante difícil con un piloto en tercera posición y el otro en la décima. Nos hemos centrado en la estrategia para intentar subir a ambos coches al podio, o incluso ganar la carrera, pero hoy los Ferrari han ido muy rápido y no hemos tenido ritmo suficiente para batirles. Entonces, han sucedido una serie de hecho que nos han relegado a la sexta y octava posición, en las cuales hemos terminado. Sin duda, ha sido un mal día pero, como se suele decir, no se pueden ganar todas las carreras y los puntos son igualmente importantes para el Campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2015

26/07/2015