Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La quinta posición es un pequeño regalo para todo el equipo"
GRAN RESULTADO

Fernando Alonso: "La quinta posición es un pequeño regalo para todo el equipo"

Fernando Alonso: "La quinta posición es un pequeño regalo para todo el equipo"

Eric Calduch Lucena   26 de Julio 2015 21:37

94 comentarios

Fernando Alonso: "La quinta posición es un pequeño regalo para todo el equipo"

Gran jornada para McLaren en Hungría. Los de Woking han logrado el mejor fin de semana del año, pese a los problemas en la clasificación de ayer. Gracias a los múltiples problemas y penalizaciones de los pilotos de delante, Fernando Alonso ha podido remontar hasta una espectacular quinta posición, que le otorga diez buenos puntos para el proyecto de McLaren-Honda. Además, Jenson Button pese a otra estrategia menos favorable, ha podido mantenerse en noveno lugar y sumar dos puntos más para arredondear el gran día de McLaren, antes de irse de vacaciones.

Fernando Alonso (5º, 10 puntos):

"Ha sido una buena carrera y la quinta posición es un pequeño regalo para todo el equipo, ya que no habíamos sido tan competitivos como hasta ahora".

"En el calendario hay algunos circuitos donde esperábamos ser mejores ?Mónaco, Singapur y aquí, en Hungría- por lo que debemos sacar el máximo partido a lo de hoy. Ha sido una carrera caótica y tomamos ventaja de todas las oportunidades que encontramos por el camino".

"Estos puntos son un buen modo de irnos de vacaciones, pero necesitamos aprovechar más nuestras oportunidades durante la segunda mitad de la temporada".

"No ha sido un fin de semana fácil para nadie en la Fórmula 1 ? el minuto de silencio por Jules antes de la carrera fue muy emotivo y ha sido muy complicado subirse después al coche".

"Pero, hoy, respetamos a Jules y respetamos al deporte".

Jenson Button (9º, 2 puntos):

"Fernando ha hecho hoy un gran trabajo. La decisión de montar los blandos ha sido correcta para él. No paré a cambiar neumáticos durante durante el safety car, a pesar de que había otros pilotos a mí alrededor que sí lo hicieron. Esa decisión me lo puso difícil, porque mis duros usados eran más lentos al final de la carrera y había otros pilotos con neumáticos blandos mucho más rápidos".

"Aun así, ha sido una carrera divertida y es fantástico lograr puntos de cara al parón veraniego. Los accidentes y las penalizaciones nos han ayudado, pero hemos hecho un gran trabajo hoy".

"Este es un paso adelante para nosotros, pero tendremos que dar otro paso si queremos repetir este resultado. Igualmente, las dos próximas carreras -en Spa y Monza- será todo más difíciles para nosotros, pero es bueno ver que vamos haciendo progresos".

Eric Boullier, director de carrera:

"Ayer por la tarde, a pesar de que nuestros coches habían clasificado 15º con Fernando y 16º con Jenson debido a problemas de fiabilidad, dije públicamente que esperábamos un mejor ritmo de carrera, y, efectivamente, hoy lo hemos comprobado".

"Nos beneficiamos de lo que sucedió por delante, y obviamente nuestro equipo no ha construido su reputación con quintos y novenos puestos, pero los 12 puntos que hemos logrado hoy representan un estímulo para llegar y disfrutar de las vacaciones para el cierre a mitad de verano".

"La primera mitad de 2015 ha sido todo un reto en McLaren-Honda, pero nos hemos apoyado entre todos, y continuaremos haciendo eso, lo más humanamente posible, e intentaremos regresar poco a poco al frente. Y por último, que no debemos olvidar, nuestros pilotos han estado magníficos tanto dentro como fuera de la pista, hoy y todos los días. Nos costará un tiempo llegar a donde queremos, lo sabemos, pero estaremos ahí, lo garantizo".

"Por último quiero decir 5 cosas más:".

"Primero, hoy hemos visto un gran carrera, con mucho entretenimiento para los espectadores aquí en Hungría y también para los que lo ven por la televisión. Así como una gran publicidad para la Fórmula 1, lo que nos recuerda que es un grandísimo deporte a pesar de que últimamente suelen ser muy críticos con él".

"En segundo lugar, podemos estar muy orgullosos de lo que hemos disfrutado este fin de semana, como una familia, recordando a Jules, ya que su ausencia se siente alrededor de todo el mundo".

"Tercero, quiero mandar un mensaje de solidaridad a nuestro querido amigo Aki, a quien se le ha diagnosticado un cáncer de abdomen. Se fuerte compañero, sigue luchando. Estamos todos contigo".

"Cuarto, quería agradecer a todo el personal de McLaren y Honda, no sólo aquí en Budapest, sino también en Woking y Sakura, quienes han trabajado duramente para nosotros. Tened unas buenas vacaciones chicos, realmente lo merecéis. El éxito llegará, creedme".

"Quinto y último, pero no menos importante, quiero hacer una mención especial a todos nuestros fans en todo el mundo, quienes son los más leales y apasionados. Chicos, vuestro apoyo es muy importante para nosotros. Realmente vosotros creéis en McLaren-Honda".

Yasuhisa Arai, jefe de sección de deportes de motor en Honda:

"Hoy la temperatura ha sido un poco más baja que el viernes y el sábado, lo que ha cambiado las condiciones de la pista drásticamente y ha dificultado bastante la carrera. Además, ha había algunos incidentes que nos han complicado la carrera, pero fuimos capaces de terminar con los dos coches en los puntos gracias a un brillante pilotaje de Fernando y Jenson".

"Los ajustes de ambos coches y de las unidades de potencia funcionaron bien, por lo que la carrera fue importante para nosotros con el fin de probar su valía".

"Durante una carrera atípica, el talento de nuestros pilotos, el excelente trabajo en el pit y la rapidez de los ingenieros nos han ayudado mucho. Mantuvieron la concentración y estoy muy agradecido y contento por este resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2015

26/07/2015