Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Dedico esta victoria a Jules y a su familia"
RAIKKONEN ABANDONA

Sebastian Vettel: "Dedico esta victoria a Jules y a su familia"

Sebastian Vettel: "Dedico esta victoria a Jules y a su familia"

María Ortisella Marín Marín   26 de Julio 2015 20:53

74 comentarios

Sebastian Vettel: "Dedico esta victoria a Jules y a su familia"

El equipo Ferrari ha conseguido su segunda victoria de la temporada con un Sebastian Vettel que ha liderado la carrera de principio a fin. El piloto alemán y Kimi Raikkonen han superado a los dos Mercedes en la salida y se han mantenido en el liderato distanciándose de sus perseguidores. No obstante, la salida del coche de seguridad y la reagrupación de todos los coches, ha puesto en peligro la victoria del ex-campeón del mundo. Asimismo, pese al gran ritmo y velocidad mostrados, Ferrari todavía tiene cuentas pendientes en cuanto a fiabilidad, puesto que Kimi Raikkonen se ha visto obligado a abandonar después de perder potencia por un problema con el MGU-K, perdiendo así la oportunidad de marcharse de Hungría con un doblete de la Scuderia.

Sebastian Vettel (1º, 25 puntos):

"Ha sido una semana con muchos altibajos y, como dije después de la carrera, dedico esta victoria a Jules y su familia. La carrera ha sido difícil, especialmente al final con todos los pensamientos que cruzaban por mi mente, pero estoy muy contento con el resultado, por supuesto. Nuestra carrera ha sido muy fuerte desde el principio, hemos tenido una gran salida y, después de eso, hemos mantenido un gran ritmo, por lo que hemos podido controlar la carrera. Obviamente, el coche de seguridad al final no nos ha ayudado, pero hemos conseguido mantenernos en el liderato y ganar el Gran Premio. Ver a todos los chicos del equipo a los pies del podio ha sido fantástico, y verlos tan felices. Hoy hemos demostrado que nuestro buen ritmo no tiene que ver con la suerte. De hecho, en todo caso, hemos tenido algo de mala suerte con el coche de seguridad, pero nuestro ritmo con el neumático duro ha sido realmente bueno, así que he intentado que nadie de los de atrás entraran en el rango de DRS. Ha sido una gran recuperación desde el viernes, sobre todo después de escucharse extraños rumores acerca de una crisis en el equipo. Gracias a todos nuestros socios por su apoyo y a Shell por ayudarnos con más potencia".

Kimi Raikkonen (18º, abandono):

"Ha sido una pena lo que ha sucedido hoy en la carrera, pero cuando no tienes la suerte de tu parte, no tienes suerte. Hemos hecho todo lo posible. La salida ha sido muy buena para nosotros, probablemente la mejor desde el inicio de temporada. Hemos tenido velocidad y hemos podido alejarnos y mantenernos al frente. La velocidad siempre ha estado ahí hoy, por lo que esperaba estar empujando hasta el final. Pero en un momento he oído algo extraño en el coche, el motor ha comenzado a sonar diferente y luego todo ha ido de mal en peor. Hemos tratado de arreglarlo, pero ha sido imposible, así que hemos tomado la decisión de retirarnos. Como equipo hemos tenido un muy buen día con la victoria de Sebastian, pero creo que merecíamos un resultado mejor, más que una victoria. Sin mi problema, creo que podríamos haber conseguido fácilmente un doblete, pero las cosas siempre parecen ir de la peor manera posible. En general, en la primera parte de la temporada hemos tenido velocidad pero también mala suerte. Siempre ha habido algo que ha dictado el resultado final de la carrera. Lo más importante ahora es deshacerse de todos los problemas, continuar avanzando y espero que la suerte se ponga más de nuestro lado para conseguir lo que merecemos".

Maurizio Arrivabene, director deportivo del equipo Ferrari:

"Ha sido una victoria fantástica. En las últimas semanas hemos escuchado comentarios en los que se decía que habíamos ido menguando, comentarios de personas que, obviamente, no pueden o no quieren leer los números. Hace tiempo anticipamos que pueden haber altibajos durante la temporada, pero eso no quiere decir que estemos dando un paso atrás. Comenzamos este fin de semana con un viernes terrible para nosotros, así que sabíamos que sólo teníamos la tercera posición del sábado para configurar correctamente el coche. Nos calmamos y logramos recuperarnos, pero todavía no sabíamos que podíamos ganar la carrera, sólo estábamos seguros de que podríamos estar luchando en la parte delantera. Pero tanto Seb como Kimi han realizado una magnífica salida y han sido capaces de pilotar liderando con aire limpio, lo cual, sin duda, ha hecho una gran diferencia en cuanto a la gestión de los neumáticos, ya que sabíamos que los dos primeros juegos de neumáticos blandos irían muy bien. Sin embargo, me siento decepcionado porque Kimi no ha podido llegar al final, cuando estaba realizando un gran día. Quiero felicitarle de todas formas por su trabajo. Así es la Fórmula 1, y debemos aceptar esta falta de fiabilidad como otro desafío de cara al futuro. Hoy hemos ganado, pero aún así tenemos que mantener nuestros pies en el suelo y permanecer comprometidos con nuestro trabajo".

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari:

"Dedicamos esta victoria a la memoria de Jules Bianchi, un chico fantástico al que todos echamos mucho de menos. Lamentablemente, por un problema en el coche de Kimi, al final no hemos podido celebrar un doblete que teníamos a nuestro alcance. Esto ha sido una señal de que nunca debemos bajar la guardia. Seguiremos trabajando para acercarnos a los coches que tenemos por delante, pero sin ignorar el factor de la fiabilidad. Ahora llegamos a la pausa veraniega, pero estoy seguro de que todos en la Scuderia volverán al trabajo más motivados y preparados que nunca".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2015

26/07/2015