Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean termina séptimo: "Nos merecíamos algunos puntos"
LUCHANDO CON LOS MERCEDES

Romain Grosjean termina séptimo: "Nos merecíamos algunos puntos"

Romain Grosjean termina séptimo: "Nos merecíamos algunos puntos"

María Ortisella Marín Marín   26 de Julio 2015 19:43

276 comentarios

Romain Grosjean termina séptimo: "Nos merecíamos algunos puntos"

El equipo Lotus ha sufrido en un Gran Premio de Hungría por todas las sanciones a las que ha tenido que hacer frente. Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado no han realizado una buena salida, aunque han sido capaces de reponerse y recuperar algunas posiciones gracias a la estrategia, y a un propicio periodo de coche de seguridad. No obstante, los numerosos incidentes en la pista, saldados con 5 segundos para el piloto francés, y dos drive-through y 10 segundos para el piloto venezolano; han hecho que finalmente terminaran la carrera en séptima y decimocuarta posición, respectivamente.

Romain Grosjean (7º, 6 puntos):

"Creo que la de hoy ha sido una carrera increíble en un fin de semana increíble. Estar entre los diez primeros en la clasificación de ayer fue un milagro, y hoy ha sido fantástico poder empujar con fuerza, nos merecíamos algunos puntos. He tenido una salida terrible perdiendo un montón de espacios y siendo empujado hacia la grava por Carlos Sainz en la primera vuelta. Luego, he vuelto a la pista y no podía adelantar al McLaren. Más tarde, he recibido una sanción por una incorporación peligrosa y, entonces, ha salido el coche de seguridad. Sin embargo, hemos acertado con la estrategia y, después de todo eso, hemos terminado en la séptima posición luchando con Mercedes".

 

Pastor Maldonado (14º, sin puntos):

"Ha sido una carrera dura y los comisarios hoy han sido ciertamente muy estrictos, muy duros conmigo y con muchos otros pilotos. Al inicio he luchado porque estaba rodando con los neumáticos duros, pero luego hemos cambiado la estrategia y los neumáticos más blandos han funcionado bien, hasta que las sanciones han afectado nuestra carrera. Mi toque con Sergio Pérez ha sido un incidente de carrera para mí, no ha habido nada intencional en ese contacto".

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus:

"Hoy hemos visto una gran carrera que ilustra la actitud del 'nunca te des por vencido" de todo el mundo en Enstone. Romain ha conseguido un buen número de puntos y es una lástima que Pastor no haya podido estar también en el 'top ten', tal como parecía que podía suceder. Comenzamos el fin de semana bastante abajo en la tabla de tiempos, pero hemos ido mejorando cada día. El E23 es un gran coche que todavía tiene potencial para realizar fuertes actuaciones. También ha sido una carrera fantástica para ver, sorprendente para el espectáculo, y que pone de manifiesto que tanto Bernie Ecclestone como Tamas Rohonyi pueden poner un gran espectáculo en el fabuloso Hungaroring".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus:

"Después de una mala salida, esperábamos una lucha muy difícil para tratar de conseguir puntos, pero Romain ha sido capaz de terminar con un resultado decente en una carrera llena de acontecimientos. El E23 ha funcionado bien con las condiciones de hoy, hemos tenido una buena estrategia y hemos sido capaces de tomar ventaja con la salida del coche de seguridad para volver a montar el neumático más blando en el coche de Romain. Ha hecho un gran trabajo defensivo con los Mercedes para terminar entre ellos, y los puntos obtenidos nos ayudan en nuestra lucha por la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Pastor ha tenido potencial para conseguir también puntuar, pero, lamentablemente, demasiadas sanciones han limitado su resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2015

26/07/2015