Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz suma su tercer abandono consecutivo: "Es molesto y difícil de aceptar"
PROBLEMAS TÉCNICOS

Carlos Sainz suma su tercer abandono consecutivo: "Es molesto y difícil de aceptar"

Carlos Sainz suma su tercer abandono consecutivo: "Es molesto y difícil de aceptar"

Daniel Gorbe   26 de Julio 2015 18:53

44 comentarios

Carlos Sainz suma su tercer abandono consecutivo: "Es molesto y difícil de aceptar"

El equipo Toro Rosso ha conseguido su mejor resultado de la temporada en el Gran Premio de Hungría 2015 gracias a la cuarta posición en la que cruzó la bandera a cuadros Max Verstappen. Así, el equipo de Faenza ha logrado un botín de 12 puntos que les permiten subir a la séptima posición del Campeonato de Constructores con un total de 31 puntos. Carlos Sainz vivió su tercer abandono consecutivo por problemas técnicos, por lo que la decepción quedó patente en el rostro del 'rookie' tras la carrera.

Max Verstappen (4º):

"Increíble, he acabado en cuarta posición ¡Qué gran resultado, no tengo palabras! No esperaba ese resultado en absoluto después de una salida un poco mala. Pero me las arreglé para no meterme en problemas y durante mi segundo stint todo estaba yendo bien, me sentí cómodo en el coche y los chicos de detrás de mí no me estaban cogiendo. Cuando la carrera se reinició después de que el coche de seguridad no había mucho que hacer, con los coches estrellándose delante de mí... También dañé mi alerón delantero un poco y recibí un drive-through. Así que a unas pocas vueltas del final de la carrera estaba preguntando a mi ingeniero en qué posición que estábamos, y cuando dijo P4 yo no lo podía creer! Estoy muy, muy feliz hoy. Me gustaría dar las gracias al equipo, que son un gran apoyo y se merecen este resultado, yo no podría haberlo hecho sin ellos!".

Carlos Sainz (abandono):

"Una forma muy frustrante para terminar el fin de semana, qué pena! Podríamos haber terminado en una buena posición si no nos hubiéramos retirado... Estábamos rodando en P5 y haciendo una muy buena carrera, pero luego nos quedamos sin potencia hacia el final de la carrera y eso puso fin a nuestro tiempo en pista. Esta es la tercera carrera consecutiva en que estábamos rodando en los puntos y no somos capaces de terminar, así que no estoy contento con eso, pero al menos hoy Max fue capaz de conseguir algunos puntos que son muy buenos para el equipo. Es lamentable que debido a algunos problemas de fiabilidad no pudiera contribuir a nuestro botín de puntos de hoy, pero no estoy preocupado en absoluto sobre mi actuación porque sé que yo estaba también ahí arriba. Es molesto y difícil de aceptar otro abandono en estos momentos, pero afortunadamente ahora tenemos las vacaciones de verano para analizar lo que ha sucedido, para empezar de nuevo y volver más fuertes".

Franz Tost (director del equipo Scuderia Toro Rosso):

"Budapest demostró una vez más que es una carrera emocionante y muy interesante, algo que es bueno para la Fórmula 1. La Scuderia Toro Rosso se las arregló para conseguir el mejor resultado desde hace años con la cuarta plaza de Max en la carrera de hoy. Condujo fantásticamente y mostró un muy buen rendimiento, realizó una buena gestión de los neumáticos y mantuvo todo bajo control Lamentablemente, con Carlos tuvimos un fallo técnico en nuestro lado debido a un clip de la manguera roto, de lo contrario, podría haber terminado también en los puntos. Ahora hemos cerrado la diferencia de puntos con nuestros competidores directos y creo que todavía estamos en una posición para lograr nuestro objetivo, que es terminar la temporada en la quinta posición del Campeonato de Constructores. Me gustaría felicitar a Ferrari y Sebastian Vettel por su fantástico triunfo de hoy, así como a los pilotos de Red Bull, especialmente a Daniil Kvyat, pues esa segunda posición es su mejor resultado en su carrera en la F1 hasta el momento. Fue agradable ver que los cuatro primeros en cruzar la línea de meta son actuales y antiguos pilotos de Toro Rosso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2015

26/07/2015