Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Habíamos dado unos pasos importantes en cuanto a nuestro rendimiento"
FRUSTRADO

Fernando Alonso: "Habíamos dado unos pasos importantes en cuanto a nuestro rendimiento"

Fernando Alonso: "Habíamos dado unos pasos importantes en cuanto a nuestro rendimiento"

María Ortisella Marín Marín   25 de Julio 2015 19:06

43 comentarios

Fernando Alonso: "Habíamos dado unos pasos importantes en cuanto a nuestro rendimiento"

A pesar de haber mostrado un buen rendimiento en todas las sesiones de entrenamientos libres, Fernando Alonso y Jenson Button no han podido librarse de los problemas en la sesión de clasificación de esta tarde. El piloto británico ha asegurado que le ha fallado el ERS en la recta principal al comenzar su última vuelta en la Q1. Como consecuencia, ha perdido alrededor de cuatro décimas de segundo en su vuelta y, por lo tanto, se ha quedado a tan solo una décima de poder meterse en la Q2. Finalmente, se ha podido averiguar que no ha sido un problema con el ERS sino un fallo de los datos de software en un botón del volante lo que ha entorpecido el uso del MGUK sobre la pista. Por fortuna, la causa del problema ya ha sido detectada y rectificada para que no afecte a la carrera. El piloto español, por su parte, ha terminado 14º en la Q1, pero no ha podido marcar tiempo en la Q2 tras pararse su coche por un fallo eléctrico como consecuencia de una conexión floja del arnés que suministra la potencia al monoplaza. Lamentablemente, Fernando Alonso no ha podido volver a pista, por lo que comenzará la carrera desde la 15ª posición de la parrilla.

Fernando Alonso (15º, sin tiempo):

"Ha sido una pena porque el equipo llevaba un buen fin de semana. Habíamos dado unos pasos importantes en cuanto a nuestro rendimiento y habíamos estado regularmente entre los diez primeros en las sesiones anteriores, así que los problemas que hemos sufrido en la clasificación han sido extremadamente desafortunados. Jenson ha tenido un problema en la Q1 y luego mi coche se ha apagado en la Q2. Desafortunadamente, no puedes seguir en la sesión de clasificación si el coche no llega al garaje usando su propia potencia, así que ahí se ha acabado todo. La sesión de clasificación no es el mejor momento para que aparezcan estos problemas pero espero que podamos aprender de ello para el futuro".

Jenson Button (16º, 1:24.739):

"Al comenzar mi última vuelta en la Q1 no he tenido actividad eléctrica en la recta principal. Los ingenieros me han comentado que ese problema me ha costado unas cuatro décimas de segundo y ha sido imposible compensarlo durante el resto de la vuelta. Ha sido desafortunado, pero son cosas que pasan. Ha sido una pena porque hoy estaba disfrutando mucho con el coche. La sesión de esta mañana ha sido un poco difícil, pero el coche ha ido bien por la tarde. El equilibrio ha sido bueno y pensábamos que íbamos a pasar a la Q2 sin problemas. Aún no somos suficientemente rápidos pero al menos tenemos buen equilibrio. Esperamos que mañana las cosas vayan mejor. Me encanta pilotar aquí, es un gran circuito antiguo. Veremos qué podemos hacer mañana. De todos modos, será una carrera dura porque aquí no se puede adelantar".

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren-Honda:

"Aquí, bajo el calor abrasador de Budapest, antes el parón de verano, esperábamos dejar atrás

nuestra melancolía de la primera mitad de la temporada y mejorar notablemente. El hecho es que hemos mejorado, pero supongo que la palabra clave es 'notablemente', porque una serie de

fallos y sobresaltos siguen evitando que esos progresos se plasmen con una mejor posición sobre la parrilla y un rendimiento en las carreras que pensamos que está a nuestro alcance. Hoy, en la Q2, Fernando ha sufrido un parón eléctrico como consecuencia de una conexión floja del arnés, poco después de que la vuelta rápida de Jenson en la Q1 se haya visto afectada por un problema con los

datos de software de un botón del volante. Sin embargo, mañana será otro día y, aunque Hungaroring es un circuito muy complicado para adelantar, tanto Fernando como Jenson harán todo lo posible para escalar posiciones".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:

"Nuestro resultado en la clasificación ha sido muy decepcionante. Después del viernes tan positivo que tuvimos, y de los resultados de esta mañana en los FP3, esperábamos conseguir más en esta tarde. El equipo ha trabajado muy duro, pero circunstancias inesperadas nos han privado de conseguir hoy un mejor resultado, y eso es muy duro para Fernando y para Jenson. El coche de Jenson ha tenido un fallo con los datos de software de un botón del volante y el MGU-K no ha

funcionado bien en pista. Su vuelta lanzada se ha visto afectada y no ha podido pasar de la Q1. Mientras que el coche de Fernando ha sufrido un paro eléctrico por una conexión floja del arnés que suministra la potencia al coche, y con eso han muerto sus posibilidades en la Q2. Su esfuerzo para empujar el coche hasta el garaje ha sido una gran muestra de profesionalidad y merece mucho respeto por ello. Afortunadamente, hemos podido analizar su coche nada más terminar la clasificación y hemos podido comprobar que la desconexión no ha afectado a ninguna otra parte de la unidad de potencia. Sabemos que la configuración del coche y de la unidad de potencia están funcionando bien en este trazado, así que mañana en la carrera lo daremos todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2015

26/07/2015