Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton muy satisfecho tras lograr la 'pole' en Hungría: "Ha sido un gran comienzo"
POR DELANTE DE ROSBERG

Lewis Hamilton muy satisfecho tras lograr la 'pole' en Hungría: "Ha sido un gran comienzo"

Lewis Hamilton muy satisfecho tras lograr la 'pole' en Hungría: "Ha sido un gran comienzo"

Daniel Gorbe   25 de Julio 2015 17:40

38 comentarios

Lewis Hamilton muy satisfecho tras lograr la 'pole' en Hungría: "Ha sido un gran comienzo"

El equipo Mercedes ha firmado un gran resultado en la sesión de clasificación del GP de Hungría 2015 al haberse asegurado la primera línea de parrilla, algo vital en un trazado como el de Hungaroring. Lewis Hamilton ha vuelto a dominar en pista, después de liderar las tres sesiones de entrenamientos libres disputadas este fin de semana en Hungaroring, y ha conseguido la pole por más de 5 décimas de ventaja sobre Rosberg.

Lewis Hamilton (1º, 1:22.020):

"Ha sido un buen fin de semana hasta ahora. En general, he tenido muy buenas experiencias aquí. Me encanta la ciudad, me encanta el clima, amo la pista. Es una gran pista para conducir, con el agarre de estas condiciones y realmente puedes lanzar el coche por ahí como con un go-kart. Es muy bueno estar en la pole, pero yo y Nico no estaríamos aquí si no fuera por el fantástico trabajo realizado por el equipo para darnos este coche. Muchas gracias a todos ellos. El trabajo no se hace en un sábado, por supuesto. Ha sido un gran comienzo, de hecho no recuerdo tener una buena actuación como esta durante todo este tiempo. Pero cualquier cosa puede pasar en esa bajada hasta la curva uno y a lo largo de la carrera. Estoy con mucha confianza en mí mismo, confiado con el coche y confiado en Mercedes, así que vamos a ver cómo va".

Nico Rosberg (2º, 1:22.595):

"Felicidades a Lewis en primer lugar en una gran vuelta para lograr la pole. Por desgracia para mí, algo salió mal en la clasificación, no puedo explicarlo en este momento. En los libres 3 solucione los problemas del viernes y tenía una gran sensación con el coche. Pero luego, ya en la primera vuelta en la Q1, tuve que informar al muro de boxes que tenía un gran subviraje con el coche. Traté de cambiar algo de la configuración electrónica pero no funcionó. Lo positivo podría ser que esta configuración me podría ayudar un poco más en la carrera, ya que el subviraje podía mantener los neumáticos traseros más vivos, así que veremos. Aunque no estoy contento con mi actuación hoy, todavía hay mucho en juego para mañana. Necesito una buena salida, pero habrá algunas otras posibilidades más adelante en la carrera así que voy a ir a por ello".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Ha sido un poco una sesión de clasificación mixta para nosotros. Lewis hizo una vuelta muy especial esta tarde, incluso podría haber habido un poco más por venir pero fue una incontestable pole position. Para Nico fue más complicado. Le dimos un coche difícil de conducir con el subviraje, entonces nos las arreglamos para solucionarlo cambiando la presión de los neumáticos, pero el problema estaba yendo y viniendo. Fue una situación extraña, por lo que hizo un buen trabajo en esas circunstancias para ser segundo. Las diferencias parecen haberse acortado un poco en el calor, pero esperamos que las temperaturas más frías que se esperan mañana puedan jugar a nuestro favor. Sin embargo, no vamos a subestimar a nuestros rivales. Nuestra ventaja es una cosa frágil y siempre tienes que trabajar para dar en el clavo con todos los detalles. Ferrari y Red Bull están atrás y listos para abalanzarse ante cualquier error".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Un resultado fantástico al conseguir una primera línea aquí en Hungría. Sentí que fue una sesión difícil por varias razones. Pasar la Q1 con el neumático era una cuestión muy ajustada y, al final, decidimos no correr el riesgo. Entonces, las banderas rojas de la Q2 significaba que teníamos que usar un juego extra de blandos cuando otros no lo hicieron. Esto hizo que fuera muy satisfactorio asegurar la primera fila en la primera tanda con neumáticos usados en la Q3, quitando así un poco de presión a Lewis y Nico para las segundos tandas. Fue una magnífica vuelta de Lewis con la reclamar la pole, ha estado impecable todo el fin de semana y esa fue otra impresionante actuación. En cuanto a Nico, un par de errores en su última tanda significaba que había perdido un buen pedazo de tiempo. Sin embargo, hay que pedirle disculpas, ya que descubrimos justo anoche que había habido un error de configuración en su coche a lo largo de viernes que no le ha dado un paseo fácil hasta ahora. Estamos deseando que llegue mañana y espero otra gran competencia entre los pilotos y el resto de equipos, algunos de los cuales parecen fuertes aquí este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2015

26/07/2015