Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Ojalá podamos completar la carrera y terminar sin problemas"
PROBLEMAS EN CLASIFICACIÓN

Fernando Alonso: "Ojalá podamos completar la carrera y terminar sin problemas"

Fernando Alonso: "Ojalá podamos completar la carrera y terminar sin problemas"

Daniel Gorbe   25 de Julio 2015 16:03

35 comentarios

Fernando Alonso: "Ojalá podamos completar la carrera y terminar sin problemas"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no ha podido marcar ni un solo tiempo en la Q2 debido a un problema en el tren de potencia de su MP4-30. Así, el piloto ovetense saldrá mañana desde la 15ª posición, por el lado limpio de la parrilla, pero con sus opciones en carrera comprometidas debido a las pocas oportunidades de adelantamiento que ofrece el trazado de Hungaroring.

Al ser preguntado sobre que había causado el problema que puso fin precipitadamente a su Q2, Fernando Alonso admitió que todavía no sabía que había fallado en su monoplaza: "No, realmente, pero supongo que un conector o algo se quedó sin electricidad el coche, se paró dos veces, la última no arrancó y nada... Después, cuando llegué al box me dijeron que si el coche no entra rodando por sí mismo no podía volver a salir, así que el esfuerzo fue en balde, para nada".

"Aquí es muy difícil adelantar"

Por otro lado, el bicampeón del Mundo señala que podría haber clasificado mejor en Q2, a pesar de que su vuelta en Q1 no le sirvió para terminar esa sesión más arriba de la 14ª posición: "Sí, podría mejorar posición, en torno al puesto 12 o 13 hubiera posible, porque la vuelta de la Q1 fue mala y estaba el 14. Aquí en Hungría la carrera casi acaba el sábado porque es como en los circuitos urbanos, muy complicado adelantar, pero al final salgo el 16 y en la parte sucia se juntan todos los problemas (En realidad Alonso partirá el 15 y por la parte limpia)".

Por último, el ex piloto de Ferrari señalaba que era una pena que el monoplaza haya tenido un problema justo en la sesión de clasificación: "Sí, justo en el momento en que más cuenta, la verdad. Jenson tuvo también problemas con el KERS en el coche; a mí se me paró, por tanto no es lo ideal, pero tenemos que aprender de todo lo que nos vaya pasando y mejorar en la carrera siguiente. Ahora espero que encontremos cuál fue el problema y se tomaran las medidas convenientes para solucionarlo y ojalá podamos completar la carrera y terminar sin problemas. Una pena porque era un fin de semana en el que estábamos entre los diez primeros por primera vez y al final lo pasaremos luchando por el tráfico en la parte de atrás, pero espero que podamos sacar buenas conclusiones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2015

26/07/2015