Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Raikkonen quiere estar el año que viene en Ferrari
ACALLA LOS RUMORES

Kimi Raikkonen quiere estar el año que viene en Ferrari

Kimi Raikkonen quiere estar el año que viene en Ferrari

María Ortisella Marín Marín   23 de Julio 2015 20:42

22 comentarios

Kimi Raikkonen quiere estar el año que viene en Ferrari

Ferrari todavía no ha decidido si renovar el contrato de Kimi Raikkonen o elegir a otro piloto para que lo sustituya en la temporada del 2016. Sin embargo, el finlandés todavía piensa que es el hombre adecuado para pilotar en la Scuderia el año que viene, una opinión respaldada por los recientes comentarios de James Allison, director técnico del equipo italiano, donde sugiere que tanto Raikkonen como su compañero de equipo son dos pilotos bastante igualados en cuanto a ritmo.

Pero lo cierto es que, aunque Raikkonen ha tenido una temporada difícil, tan sólo ha anotado 76 puntos en comparación con los 135 de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Por ello, el piloto nórdico insiste en que los resultados no hacen justicia a su ritmo.

"Todo el mundo tiene su propio punto de vista, pero yo no estaría aquí si no creyera que tengo la velocidad y ritmo necesarios. De lo contrario, no tendría sentido que compitiera. Lo hemos demostrado muchas veces, pero los resultados, cuando nos fijamos en los puntos, no lo reflejan", explicó Kimi Raikkonen.

Futuro aún incierto

A pesar de los recientes rumores en los que se ha sugerido que Ferrari habría decidido no continuar con Raikkonen el año que viene, el ex-campeón del mundo ha dejado claro que el equipo no le ha indicado nada sobre sus planes para el 2016.

"No sé más de lo que sabía a principios de año. Para mí no ha cambiado nada en todo este tiempo. Si supiera algo, fácilmente lo diría, pero no sé nada. He dicho muchas veces lo que me gustaría que ocurriera, sólo el tiempo lo dirá, así que toca esperar a ver qué pasa. De alguna forma, todos los años termino en la misma situación, tanto si todavía tengo contrato como si no. Ahora no hay contrato, pero existe una posibilidad".

"He dejado muy claro al equipo lo que me gustaría que sucediera, y es el estar aquí el año que viene. Pero no sé más que vosotros. No he leído mucho al respecto, pero sí he podido ver que se ha escrito bastante sobre el tema. Pero, sea de donde sea que venga esa información, no viene de aquí. Estoy seguro de que seré uno de los primeros en saber lo que ocurra, incluso antes de que se pueda leer en los periódicos. Con el tiempo lo sabremos. Yo trataré de hacer lo mismo que hacía antes, incluso después de la decisión", concluyó Raikkonen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados