Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Tienes que estar al 100% en el coche, sin pensar en lo que podría suceder"
EN LA RUEDA DE PRENSA

Romain Grosjean: "Tienes que estar al 100% en el coche, sin pensar en lo que podría suceder"

Romain Grosjean: "Tienes que estar al 100% en el coche, sin pensar en lo que podría suceder"

María Ortisella Marín Marín   23 de Julio 2015 19:01

7 comentarios

Romain Grosjean: "Tienes que estar al 100% en el coche, sin pensar en lo que podría suceder"

La seguridad en la Fórmula 1 es el asunto del que más se está hablando tras el fallecimiento de Jules Bianchi el pasado viernes. Por ello, la rueda de prensa de los pilotos en el Gran Premio de Hungría, que se disputa esta semana, no ha estado exenta de preguntas relacionadas con el trágico desenlace.

Este fin de semana, los pilotos participarán en varios actos, como el minuto de silencio que se llevará a cabo antes de comenzar la carrera, para recordar al que fuera su compañero en la parrilla, pero en ningún caso ninguno de los pilotos va a dejar que este terrible suceso cambie su forma de afrontar las carreras, tal y como ha dejado claro Romain Grosjean.

"Cuando pilotas, especialmente un coche de Fórmula 1, yendo tan rápido en las curvas, tienes que estar al 100% en el coche, sin pensar en lo que podría suceder. Simplemente das lo mejor de ti. Sabemos que es un deporte peligroso y creo que ésta ha sido una dura forma de recordarlo. Pero cuando te has puesto el casco y la visera está bajada, estás al 100% en la competición. Es lo que siempre hemos hecho y es lo que un piloto de carreras siempre va a hacer", ha explicado el piloto de Lotus en la rueda de prensa.

Sólo pensar en hacer el trabajo lo mejor posible

Felipe Massa, quien sufrió una lesión potencialmente mortal cuando, en el 2009, fue golpeado en la cabeza por un resorte del coche que rodaba delante suyo, también ha sido interrogado sobre el asunto. Según ha explicado el brasileño, cuando un piloto está en el coche, nada importa, excepto hacer el trabajo lo mejor posible.

"Cuando bajas tu visera, deseas que ocurra lo mejor. Quieres acabar por delante y quieres hacerlo lo mejor posible, en las maniobras, adelantamientos, la forma de pilotar y forma de pensar. Yo no creo que vaya a cambiar. Cuando comencé a pilotar de nuevo después de mi accidente aquí y pasaba por el lugar en el que ocurrió, no recordaba nada. No pienso en ello, es algo que ha quedado en el pasado. Ni siquiera pienso en que tengo una madre, un padre, un hijo, una esposa, o lo que sea; no pienso en ello, tan sólo pienso en mi trabajo y no creo que eso cambie", ha confesado el piloto de Williams.

Aunque sea más seguro, todavía existe el peligro

Nico Hülkenberg, sin embargo, ha admitido que la muerte de su compañero Jules Bianchi le ha hecho apreciar todavía más el peligro al que tanto él como sus rivales se enfrentan pilotando los coches de Fórmula 1.

"Lo que ha pasado te abre los ojos y te muestra que todavía existen riesgos. Creo que sólo hay que ser consciente de ello y tomar tus propias decisiones, muchas veces en el propio coche, sobre el riesgo que estás dispuesto a tomar y aceptarlo. Personalmente, no creo que yo cambie demasiado mi enfoque", ha indicado el alemán en la rueda de prensa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados