Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "El STR10 es un muy buen chasis"
SU MOTOR NO TANTO

Franz Tost: "El STR10 es un muy buen chasis"

Franz Tost: "El STR10 es un muy buen chasis"

Daniel Gorbe   21 de Julio 2015 16:26

12 comentarios

Franz Tost: "El STR10 es un muy buen chasis"

Franz Tost, jefe del equipo Scuderia Toro Rosso, espera que Renault sea capaz de incrementar las prestaciones de los trenes de potencia que les suministran mediante el uso de 'tokens'. El suministrador francés se ha enfrentado a un inicio lleno de problemas con sus dos equipos cliente (Red Bull Racing y Toro Rosso). Ni la fiabilidad ni el rendimiento de los trenes de potencia de la marca del rombo está ahora mismo a la altura de sus principales rivales: Ferrari y Mercedes.

Toro Rosso se encuentra en una discreta octava posición en el Campeonato de Constructores, solo por delante de McLaren y Manor, algo difícil de comprender teniendo en cuenta la velocidad del STR10. No obstante, Franz Tost no descartó en recientes declaraciones a Speed Week que su equipo sea capaz de reconducir la situación para lograr finalmente su gran objetivo de finalizar el año en la quinta posición del Campeonato de Constructores 2015 de F1: "Todavía quedan diez carreras en el calendario. El STR10 es un muy buen chasis, nuestros dos pilotos son extremadamente talentosos y están haciendo un excelente trabajo y los métodos de trabajo del equipo están lentamente acercándose a los estándares de la fórmula 1".

Errores del equipo y los accidentes en carrera también le pasan factura

"La falta de fiabilidad es la causa de nuestra débil posición actual. Cuando en ocho de nueve carreras no ves la bandera a cuadros, no puedes estar entre los cinco primeros del Campeonato del Mundo. Esta es la razón principal, así como los accidentes y errores del equipo. Pero tenemos que solucionar esta (la fiabilidad) vulnerabilidad junto a nuestro socio tan pronto como sea posible", señaló Tost, consciente de los puntos que les han costado los problemas del tren de potencia suministrado por Renault.

El tiempo juega en contra de Toro Rosso, que a falta de disputar 10 Grandes Premios se encuentra a 20 puntos del quinto clasificado en el Campeonato de Constructores (Force India): "(En Renault) han trabajado mucho en la fiabilidad. Espero que ahora esté bajo control, ya que la siguiente cosa que hay que mejorar es el rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados