Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison: "Quiero quedarme en Ferrari hasta que acabe mi trabajo"
COMPROMETIDO

James Allison: "Quiero quedarme en Ferrari hasta que acabe mi trabajo"

James Allison: "Quiero quedarme en Ferrari hasta que acabe mi trabajo"

Pablo Grau   21 de Julio 2015 14:27

36 comentarios

James Allison: "Quiero quedarme en Ferrari hasta que acabe mi trabajo"

James Allison ha negado los rumores que indican que podría ser víctima de los nuevos cambios estructurales en el equipo Ferrari. La semana pasada, después de que la prensa italiana analizara el nuevo resurgir de la Scuderia en 2015, la atención comenzó a centrarse en Allison, director técnico del equipo, quien todavía no ha renovado contrato con los de Maranello. Así pues, se comentó que el acuerdo del inglés con Ferrari expira en menos de un año, y La Gazzetta dello Sport se plantea si su rendimiento está ya bajo inspección.

"Primero, tengo contrato que me une a esta empresa por varios años. Segundo, regresé a este equipo para repetir la experiencia de ganar, porque es una sensación única. Lo experimenté siendo un ingeniero joven, y fue incréible ganar cinco mundiales. Y la idea de poder revivir esos momentos en un cargo que ocupo hoy en día es algo que realmente quiero conseguir de todo corazón. Quiero quedarme aquí hasta que acabe mi trabajo y, si Ferrari siente lo mismo, entonces seré feliz", comentó Allison en declaraciones a Autosprint.

Con 30 años, Allison trabajó por primera vez en Maranello, pero luego llegó a Lotus y se convirtió en uno de los técnicos más respetados. Ahora, vestido de nuevo de rojo y con 47 años, admite que la presión es elevada: "Siempre he visto la presión como algo bueno, porque te obliga a hacerlo lo mejor posible, a seguir mejorando. Obviamente, nadie en esta empresa estará contento hasta que ganemos, pero puedo decir que este grupo ha crecido mucho desde un comienzo que no fue el mejor. Hemos mejorado, pero aún tenemos mucho que hacer".

¿Reducirán de nuevo la distancia?

Por ello, Allison no está sorprendido de que la mejoría de rendimiento en las últimas carreras haya sido tema de discusión recientemente: "Somos un equipo con muy buenos pilotos, un presupuesto significativo y herramientas modernas, no tenemos excusas; hemos de pelear por la victoria. Y cuando no funciona, todo el mundo se siente decepcionado. Aquellos que trabajan en Ferrari saben que, si no ganas, es muy probable que haya problemas. En Maranello todos saben que, cuando decides trabajar en Ferrari, tienes la responsabilidad de tener que construir un coche ganador, y creo que será siempre así".

Cuando se le preguntó si podría haber sido mejor que los buenos resultados de Sebastian Vettel llegaran más tarde, Allison respondió: "Quizás a nivel de las expectativas de gestión, sí, pero no puedes negar el éxito cuando llega. En la primera parte de la temporada, las mejoras llegaron mucho más rápido que las de los rivales, y redujimos la distancia. Luego, vimos que los equipos Mercedes dieron un gran paso adelante en Montreal, y las distancias se ampliaron de nuevo. Pero si tuviera que apostar sobre lo que pasará en la segunda parte del añi, creo que volveremos a reducir la distancia con Mercedes y estaremos delante de Williams".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados