Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Hemos mejorado mucho nuestro monoplaza en las últimas carreras"
PREVIO GP HUNGRÍA 2015

Felipe Massa: "Hemos mejorado mucho nuestro monoplaza en las últimas carreras"

Felipe Massa: "Hemos mejorado mucho nuestro monoplaza en las últimas carreras"

Daniel Gorbe   21 de Julio 2015 14:37

10 comentarios

Felipe Massa: "Hemos mejorado mucho nuestro monoplaza en las últimas carreras"

El equipo Williams afronta el Gran Premio de Hungría 2015 con la esperanza de que represente la confirmación de que su monoplaza puede ser competitivo también en pistas de baja velocidad. En el GP de Mónaco 2015 el equipo de Grove comprobó que el FW36 no se comporta muy bien en pistas en las que el motor no es tan determinante para hacer un buen tiempo por vuelta.

Valtteri Bottas (4º, 77 puntos):

"Budapest es una gran ciudad y alberga una gran carrera. Hay un montón de fans finlandeses que viven en Hungría, pero también hay muchos que hacen el viaje para este fin de semana, así que aquí siempre tengo mucho apoyo, es casi un Gran Premio de Finlandia. El circuito es muy diferente al último al que nos enfrentamos debido a que es mucho más estrecho con curvas de velocidad media y lenta, nuestro objetivo de desarrollo se ha centrado en pistas como esta y y en generar una carga aerodinámica más alta. Deberíamos buscar tener un buen fin de semana y seguir avanzando a partir del buen momento que hemos mantenido".

Felipe Massa (6º, 74 puntos):

"Hungría es un lugar especial para mí. Tengo un montón de fans allí después de mi accidente en 2009 y desde entonces la gente ha estado detrás de mí, lo cual es genial. Al estar tan cerca de una ciudad que tiene una cultura tan fantástica realmente es un buen añadido al fin de semana. Esta pista normalmente no se adaptaría a nuestro coche porque es de muy baja velocidad, pero hemos mejorado mucho nuestro monoplaza en las últimas carreras con las mejoras que hemos introducido así que deberíamos tener otro fin de semana competitivo".

Rob Smedley, jefe de rendimiento del monoplaza del equipo Williams:

"Hungría es estrecho y revirado, y es una circuito de baja eficiencia en términos de aerodinámica aunque también tiene algunas curvas de alta velocidad. El equilibrio del coche es importante ya que las muchas largas curvas tienden a hacer sufrir a los neumáticos delanteros y los llevan a sufrir 'graining', pero después entras en la fase de tracción con los neumáticos traseros en altas temperaturas, así que no es fácil conseguir una buena vuelta. Las temperaturas siempre son un factor importante con temperaturas ambiente calurosas y eso tiene un efecto en la puesta a punto de la unidad de potencia y aerodinámica. Nos gusta alojarnos en Budapest, una ciudad rica en cultura y en aficionados a las carreras de todo el este de Europa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados