Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA retira el uso del número 17 en la Fórmula 1
EN HONOR A BIANCHI

La FIA retira el uso del número 17 en la Fórmula 1

La FIA retira el uso del número 17 en la Fórmula 1

María Ortisella Marín Marín   20 de Julio 2015 18:17

30 comentarios

La FIA retira el uso del número 17 en la Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido retirar el uso del número 17 de las carreras tras el fallecimiento de Jules Bianchi, quien competía precisamente con ese número, según ha anunciado este lunes en su página oficial.

"Como en la actualidad el número de cada automóvil de Fórmula 1 es escogido personalmente por cada piloto, la FIA cree que es apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi. Como resultado, este número ya no podrá ser utilizado por ningún otro automóvil de competición en la Fórmula 1", anunció la Federación este lunes.

La normativa en la que se permite a los pilotos elegir sus propios números entró en vigor en la temporada 2014, y el número 17 no fue la primera opción de Jules Bianchi. El piloto francés prefirió los números 7, 27 o 77, pero todos ellos fueron tomados por pilotos clasificados en mejores lugar que él según la clasificación final de la temporada anterior. Asimismo, desde el accidente en el pasado Gran Premio de Japón, el hashtag #JB17 se ha hecho muy popular y familiar en Twitter como expresión de apoyo y afecto por el piloto recientemente fallecido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados