Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La incertidumbre se cierne sobre el GP de Rusia un año después de su debut en la F1
SOCHI AUTODROM

La incertidumbre se cierne sobre el GP de Rusia un año después de su debut en la F1

La incertidumbre se cierne sobre el GP de Rusia un año después de su debut en la F1

Pablo Grau   20 de Julio 2015 11:00

13 comentarios

La incertidumbre se cierne sobre el GP de Rusia un año después de su debut en la F1

Semanas después de negar los rumores de bancarrota, los directores del Gran Premio de Rusia se han vuelto a poner a la defensiva. En junio, el promotor del evento, Omega, que funciona bajo el mando de la región Krasnodar Krai, emitió un comunicado en respuesta a los rumores que señalaban que Formula Sochi estaba en bancarrota. Esta marca se estableció para la promoción, organización y cumplimiento de eventos deportivos, incluyendo la promoción del Gran Premio de Rusia, en octubre de 2011.

En marzo de 2013, Omega comenzó a promocionar y organizar el Gran Premio por su propio pie y, en agosto del año siguiente, Formula Sochi fue liquidada acorde con la instrucción del director de administración de Krasnodar Krai. "Esta decisión se tomó con el objetivo de implementar el proyecto de F1 y minimizar los gastos totales del Gran Premio de Rusia. OJSC Center Omega ha estado al cargo de la construcción del Sochi Autodrom y ha sido el propietario del contrato de la carrera".

"La exitosa celebración del primer Gran Prremio de F1 en la historia de Rusia, organizado por OJSC Center Omega y premiado con el trofeo de la FOM a la mejor carrera de la temporada en la Asamblea General de la FIA, así como el uso comercial efectivo del Sochi Autodrom, han demostrado la eficiencia de tal decisión. La segunda edición del Gran Premio de Rusia tendrá lugar en el Sochi Autodrom del 9 al 11 de octubre, y los preparativos del GP están en marcha", reza el comunicado.

Sin embargo, los rumores han continuado y han señalado que el gobierno local no ha proporcionado los fondos necesarios. "Hay un acuerdo con el ministro de Finanzas con el que obtendrá un préstamo del presupuesto del estado. Respecto al préstamo, si es que lo hay, la F1 se llevará a cabo. Si no hay préstamo, no hay F1", indica Veniamin Kondratiev, gobernador temporal.

Aún así, el promotor Sergey Vorobey está seguro de que no hay nada por lo que preocuparse. "No soy responsable por comentar sobre esto. Nuestro objetivo es cubrir los costes operativos con ingresos que obtendremos de la carrera en sí, sin incluir los pagos de la FOM. Estoy seguro de que el objetivo operativo para el evento se conseguirá. Estoy seguro de que el Gran Premio de Rusia tendrá lugar en Sochi en 2015 y en los años venideros. Todos los trabajos de preparación para la carrera están yendo por delante del tiempo estimado y nada ha cambiado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.