Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas revela que buscan dos pilotos con experiencia para su debut en 2016
VERGNE SERÍA EL FAVORITO

Haas revela que buscan dos pilotos con experiencia para su debut en 2016

Haas revela que buscan dos pilotos con experiencia para su debut en 2016

Daniel Gorbe   20 de Julio 2015 09:47

19 comentarios

Haas revela que buscan dos pilotos con experiencia para su debut en 2016

El equipo Haas observa como poco a poco se van descontando los días que les separan de su gran debut en la F1, que debería producirse la próxima temporada. La escudería americana todavía no ha fichado a los pilotos en los que confiarán en su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team, aclaró en recientes declaraciones a la revista Auto Motor und Sport el trabajo que realiza en el túnel de viento de Ferrari: "En principio, no estamos haciendo nada diferente a lo que Force India hace en el túnel de viento de Toyota. Somos un cliente (de Ferrari) en el túnel de viento".

Jean Eric Vergne podría regresar a la F1 con Haas F1 Team

Por otro lado, Steiner aclaró que el equipo ha estado muy implicado en el diseño de su monoplaza a pesar de contar con el apoyo de Dallara: "Nosotros, hemos diseñado nuestro propio chasis. Rob Taylor ha estado trabajando en él desde enero. Nosotros, tenemos nuestras propias oficinas en Dallara. Es como una empresa dentro de una empresa".

En cuanto a la alineación de pilotos, Steiner ha revelado que el equipo americano busca a dos pilotos experimentados para afrontar lo mejor preparados posibles para su primer año en F1: "Estamos buscando a dos pilotos con experiencia. Como nuevo equipo, no quieres estar llevando una escuela de conducción. Necesitas dos pilotos que ya saben lo que están haciendo".

En este apartado, la revista alemana Auto Motor und Sport se muestra bastante segura de que uno de sus pilotos provendrá de Ferrari, Esteban Gutiérrez y sobre todo Jean Eric Vergne serían las opciones que se barajan dentro del equipo americano. El piloto francés compitió durante tres temporadas completas con el equipo Toro Rosso, logrando una sexta posición como mejor resultado en su aventura en la Fórmula 1. El piloto francés acabó en su año de debut por delante de Daniel Ricciardo, ambos competían con el mismo monoplaza, y también fue capaz de batir a Daniil Kvyat en la clasificación de pilotos de la temporada 2014 de F1 (acabo con 14 puntos más que el ruso).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.