Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Sé que si hago las cosas bien tengo la opción de vencer"
LUCHA CON HAMILTON

Nico Rosberg: "Sé que si hago las cosas bien tengo la opción de vencer"

Nico Rosberg: "Sé que si hago las cosas bien tengo la opción de vencer"

Daniel Gorbe   20 de Julio 2015 08:50

5 comentarios

Nico Rosberg: "Sé que si hago las cosas bien tengo la opción de vencer"

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha tratado diversos temas en recientes declaraciones al diario deportivo As. El piloto alemán es el principal rival de Lewis Hamilton por el Mundial de 2015 dada la superioridad del W05 frente a sus rivales. Sobre su contienda con el Campeón del Mundo de 2008 y 2014, Nico Rosberg se mostró confíado en sus posibilidades de batir al ex piloto de McLaren: "Sin duda. Estoy disfrutando mucho la pelea con Lewis, pero tengo la certeza de que si hago las cosas bien soy capaz de ganar (el Mundial), así que creo en mí mismo. Estamos muy cerca y cada fin de semana tengo la oportunidad de ganar. No importa dónde corramos, sé que si hago las cosas bien tengo la opción de vencer. No hay un circuito que sea más para mí o más para él.".

Por otro lado, Nico Rosberg compartió como ve a Fernando Alonso por el 'paddock', ahora que vive una de sus peores temporadas de su carrera deportiva en el Gran Circo de la F1 debido a la pobre fiabilidad y competitividad del MP4-30. El piloto español solo ha sumado 1 punto en 8 Grandes Premios, período en el que ha firmado 5 abandonos.

Potencia y eficiencia, claves del éxito de Mercedes

"Me sorprende que (Alonso) pueda estar tan feliz. Siempre lo veo feliz. Bien por él, pero de todos modos me parece muy difícil, porque siempre ha estado en disposición de pelear por las carreras y ahora no puede ni hacer puntos", explicó el vigente subcampeón del Mundo de F1.

Por último, Nico Rosberg dejó entrever que Petronas podría estar detrás de las grandes prestaciones del W05, monoplaza que con el paso de los Grandes Premios se ha ido distanciado de sus principales rivales (Ferrari y Williams): "Sé que se dice desde Italia sobre todo, sí, pero yo ni confirmo ni desmiento esas cosas. Sólo digo que Petronas está haciendo todos los fluidos del coche y que eso nos permite mejorar, incluso, en aerodinámica. Nos ha permitido ser potentes, eficientes y mejorar el paso por curva, pero no puedo explicar exactamente en qué hemos mejorado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados