Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Muere Jules Bianchi a los 25 años después de nueve meses en coma
TRÁGICO DESENLACE

Muere Jules Bianchi a los 25 años después de nueve meses en coma

Muere Jules Bianchi a los 25 años después de nueve meses en coma

Pablo Grau   18 de Julio 2015 09:40

209 comentarios

Muere Jules Bianchi a los 25 años después de nueve meses en coma

Jules Bianchi, piloto de F1, ha muerto a la edad de 25 años despés de estar nueve meses en coma tras sufrir un fuerte accidente en el Gran Premio de Japón de 2014. Como consecuencia, el incidente le produjo heridas cerebrales bastante graves. Bianchi se ha convertido, así, en el primer piloto en morir tras un accidente desde que Ayrton Senna se marchara en 1994. La familia del piloto francés, que recientemente dejó claras sus dudas sobre una posible recuperación de Bianchi, comentó a la prensa: "Jules peleó hasta el final, como siempre, pero hoy su batalla ha llegado hasta el final".

Comunicado de la familia Bianchi:

"Con mucha tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Cristine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean comunicar que Jules ha fallecido esta pasada noche en el Centre Hospitalier Universitaire (CHU) en Niza (Francia), donde fue ingresado después del accidente del 5 de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Jules ha luchado justo hasta el mismo final, como siempre hizo, pero hoy su batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Deseamos dar las gracias al personal médico del CHU de Niza que le ha cuidado con amor y dedicación. También damos las gracias al personal del Centro de Medicina General en la prefectura de Mie (Japón), que cuidó a Jules inmediatamente después del accidente, así como a todos los demás doctores que han estado involucrados en su cuidado durante los últimos meses.

Además, damos las gracias a los colegados de Jules, a sus amigos, a los fans y a todo el mundo que ha demostrado su afecto por él durante los pasados meses, lo cual nos ha dado una gran fortaleza y nos ha ayudado a lidiar con tiempos tan difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes ha hecho que nos demos cuenta de cuánto Jules ha llegado a los corazones y mentes de tantas personas por todo el mundo.

Quisiéramos pedir que nuestra privacidad se respete durante estos tiempos difíciles mientras tratamos de aceptar la pérdida de Jules".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados