Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen mira con optimismo hacia Hungría: "Esperamos un fin de semana un poco más fácil"
GP DE HUNGRÍA 2015

Räikkönen mira con optimismo hacia Hungría: "Esperamos un fin de semana un poco más fácil"

Räikkönen mira con optimismo hacia Hungría: "Esperamos un fin de semana un poco más fácil"

Daniel Gorbe   17 de Julio 2015 13:07

19 comentarios

Räikkönen mira con optimismo hacia Hungría: "Esperamos un fin de semana un poco más fácil"

Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Ferrari, confía en que su equipo se muestre más competitivo que en Silverstone en el Gran Premio de Hungría 2015, que tendrá lugar en el estrecho revirado trazado Hungaroring.

Preguntado sobre si el trazado de Hungaroring se adaptará mejor que el de Silverstone a su SF15-T, Kimi Räikkönen no titubeo: "Estoy bastante seguro de que lo hará. Es obvio que (el de Silverstone) no fue el fin de semana perfecto. Los otros eran un poco más rápido".

"Esperamos un fin de semana un poco más fácil", añadió el Campeón del Mundo de 2007, que en el último Gran Premio tuvo que conformarse con ver la bandera a cuadros en una discreta octava posición.

Los neumáticos, las temperaturas, factores de peso para el SF15-T

En el último Gran Premio en el que Ferrari logró ver la bandera a cuadros por delante de un monoplaza del equipo Mercedes fue en el Gran Premio de Mónaco 2015, trazado que guarda bastantes similitudes con el trazado de Hungaroring. Kimi Räikkönen reconoce que hay varios factores que influyen en el rendimiento del SF15-T en cada fin de semana: "Hemos visto en otros circuitos depende en gran medida de la disposición del circuito, las condiciones y de los neumáticos con los que se corre durante el fin de semana. Espero que sea una historia ligeramente diferente en la próxima carrera, y luego ir a diferentes circuitos de nuevo. No es ideal para nosotros este tipo de diseño, las condiciones, los neumáticos, pero tenemos que mejorar y hemos de intentar mejorar y conseguir ser mejores en cualquier circuito".

En líneas generales, Ferrari suele rendir mejor cuando las temperaturas de la pista son elevadas, algo que se debe esencialmente a la mejor gestión que el SF15-T hace de los neumáticos Pirelli. El equipo italiano sufre menos degradación térmica que sus rivales y así puede imponer un ritmo similar al de los todo poderosos Mercedes, monoplazas a los que solo les pudieron ganar la partida en el Gran Premio de Malasia 2015. La elección de neumáticos de Pirelli para el GP de Hungría 2015 (medios y blandos) no favorece plenamente los intereses del equipo de Maranello, que seguro que podrían haber sacado más provecho de las virtudes del SF15-T si se hubieran elegido los neumáticos blando y superblando.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados