Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Creo que la segunda mitad del año mostrará un McLaren mucho más competitivo"
CONFIANZA INTACTA

Alonso: "Creo que la segunda mitad del año mostrará un McLaren mucho más competitivo"

Alonso: "Creo que la segunda mitad del año mostrará un McLaren mucho más competitivo"

Daniel Gorbe   16 de Julio 2015 11:24

156 comentarios

Alonso: "Creo que la segunda mitad del año mostrará un McLaren mucho más competitivo"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha vuelto a demostrar su confianza en el proyecto en el que se embarcó tras 5 años en el equipo Ferrari. El piloto ovetense ha disputado sus primeros ocho Grandes Premios con McLaren Honda con una 10ª posición en carrera como mejor resultado del año, un discreto resultado para un bicampeón del Mundo de F1.

"El podio será una consecuencia del duro trabajo y el tiempo, es una cuestión de tiempo. Tenemos el talento, tenemos los recursos, tenemos el compromiso. Desafortunadamente, la Fórmula 1 no es fácil; Los competidores son muy profesionales y muy fuertes también. Somos muy jóvenes y estamos detrás de los otros chicos porque hemos tenido un nuevo comienzo, de cero, y por desgracia en el deporte profesional no hay tiempo para esperar y todos queremos hacer en este momento y rápidamente los (buenos) resultados, pero esto no está sucediendo", comentó el piloto español en declaraciones a ESPN.

2015 se convierte en un año de pruebas para McLaren

El ex piloto de Ferrari cree queel MP4-30 experimentará un claro avance en términos de rendimiento en la segunda mitad del año, cuando Honda tiene previsto introducir los 'tokens' que tienen disponibles para evolucionar su tren de potencia: "Lo importante es conseguir no frustrarse y seguir trabajando en la misma dirección. Creo que la segunda mitad del año mostrará un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo, y el proyecto para el próximo año todo será diferente al ser el segundo año (de alianza con Honda)".

"Creo que es más o menos lo mismo. Todo el equipo está concentrado en el próximo año y al hacerlo, creo que 2015 es el año que necesitas para desarrollar el coche, haces las dos cosas al mismo tiempo. Cada fin de semana será un prueba para nosotros para preparar el coche del próximo año, pues para preparar el coche del próximo año no podemos usar el túnel de viento a partir de ahora hasta marzo, lo haremos en la pista todos los sábados y domingos", reveló Fernando Alonso, que aun así cree que el MP4-30 dará pasos adelante esta temporada al ser muchas cosas de las cosas probadas para 2016 transferibles al monoplaza de este año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados