Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams no cree que se equivocarán al no usar las órdenes de equipo en Silverstone
"DEJAMOS QUE COMPITIESEN"

Claire Williams no cree que se equivocarán al no usar las órdenes de equipo en Silverstone

Claire Williams no cree que se equivocarán al no usar las órdenes de equipo en Silverstone

Daniel Gorbe   16 de Julio 2015 11:05

17 comentarios

Claire Williams no cree que se equivocarán al no usar las órdenes de equipo en Silverstone

Claire Williams, jefa de equipo adjunta del equipo Williams Martini Racing, sigue convencida de que su equipo hizo lo correcto al no ordenar a Valtteri Bottas y Felipe Massa que intercambiasen sus posiciones en el Gran Premio de Gran Bretaña 2015, a pesar de que 'a posteriori' parece claro que eso les costó gran parte de sus opciones para la que hubiera sido su primera victoria desde el Gran Premio de España 2012.

La hija de Frank Williams cuestiona que Valtteri Bottas hubiera logrado devolverles a lo más alto del podio en el Gran Premio de Gran Bretaña 2015 aunque se hubiera puesto en cabeza, algo que expresó en recientes declaraciones a la página web Motorsport.com: "Permitimos que nuestros pilotos compitieran, que es lo que todo el mundo quiere ¿no?. Les permitimos competir y permitimos a Valtteri intentar arrebatar el liderato a Felipe. Por desgracia, no logró hacerlo. Pero incluso si lo hubiera hecho, ¿lo habríamos mantenido? Incluso si el tiempo no hubiera cambiado, no estoy segura".

Cumplieron el objetivo de recortar puntos a Ferrari

"Por supuesto que nos sentimos la decepción de no poder convertir esa ventaja (de rendimiento en un podio). Pero haber hecho lo que hicimos al principio y mantener a raya Mercedes durante tanto tiempo en la carrera fue impresionante, y demuestra que hemos hecho algunos avances claves en nuestro desempeño. Así que tenemos que sacar las cosas positivas de esta carrera; que el equipo ha hecho un gran trabajo para liderar el GP de Gran Bretaña durante tanto tiempo y lo que dijimos al comienzo de la carrera, que queríamos conseguir más puntos que Ferrari, y lo hicimos", admitió Claire Williams, consciente de que tenían el ritmo necesario para haber saboreado en champán en Silverstone.

"Simplemente no logramos tantos (puntos) como nos hubiera gustado, y es decepcionante que no consiguiéramos un podio, ya que los chicos habían trabajado muy duro todo el fin de semana", después de dos carreras consecutivas en el podio, Williams no pudo finalizar entre los tres primeros en la carrera que más lo 'merecían' (teniendo en cuenta que tuvieron el segundo mejor monoplaza durante el GP).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados