Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "No estamos haciendo un trabajo lo suficientemente bueno, pero tenemos potencial"
EN BUSCA DE MEJORAS

Eric Boullier: "No estamos haciendo un trabajo lo suficientemente bueno, pero tenemos potencial"

Eric Boullier: "No estamos haciendo un trabajo lo suficientemente bueno, pero tenemos potencial"

Pablo Grau   15 de Julio 2015 11:16

44 comentarios

Eric Boullier: "No estamos haciendo un trabajo lo suficientemente bueno, pero tenemos potencial"

En circunstancias normales, las tres semanas de descanso originadas pro la cancelación del Gran Premio de Alemania podrían haber pertidio a McLaren y Honda reducir la distancia con los líderes, aunque fuera un poco. Pero el hecho es que está siendo más bien un obstáculo, ya que tanto los de Woking como los japoneses necesitan tiempo en pista para comprender mejor qué está yendo mal, y qué mejor oportunidad para hacerlo que durante un fin de semana de Gran Premio. Y, por si fuera poco, después del Gran Premio de Hungría el deporte se marcha de vacaciones otras tres semanas, y las fábricas permanecerán cerradas, por lo que las dos marcas no podrán trabajar.

Pero, a pesar de todo, McLaren quiere ver el lado positivo de las cosas. "Todos sabemos el nivel de compromiso de McLaren, eso no hay que discutirlo. Pero lo positivo es el nivel de compromiso de Honda y el hecho de que sabemos que nuestros monoplazas no tienen décimas, sino segundos, que exprimir todavía. Físicamente, no podemos usarlos porque tenemos problemas de fiabilidad pero, si los solucionamos, podremos dar más pasos adelante, creedme", empieza explicando Boullier en la web oficial de la F1.

Como ha ocurrido hasta ahora en 2015, la pregunta no es si el equipo será competitivoo no, sino cuándo. "Es complicado señalar un número. Si me dices que mañana podemos rodar con una carga aerodinámica completa, entonces seremos segundos más rápidos. Seremos competitivos si podemos estar en la Q3 siempre y luchamos por las seis primeras plazas. Ese sería un gran logro, a pesar de que no suene muy emocionante, ya que estamos aquí para ganar. Todavía tenemos el objetivo de ser competitivos de cara al final de la temporada".

Complicada gestión del motor

Cuando se le preguntó al francés si el objetivo para la mitad de temporada era estar en la Q3 los sábados, Boullier aseguró: "Sí, ese era el plan, pero estamos algo lejos de eso. No podemos accionar el coche. El monoplaza está bastante bien equilibrado y estamos trabajando para traer más carga aerodinámica, como todos en el pitlane. Nos falta velocidad en cada tramo del circuito. El problema no se debe completamente a la potencia, también tiene que ver con la manejabilidad del motor, que ha demostrado ser muy complicada y compleja de gestionar hasta ahora. Dejad que os dé un ejemplo: todos tenemos la misma potencia en cuanto a potencia electrónica, pero algunos motores están haciendo mejor trabajo al recuperar la energía, por eso se ve la diferencia entre clasificación y carrera".

Poco después, al no querer sugerir que todos los problemas de McLaren radican en el motor, Boullier apuntó: "Si tuviéramos más carga aerodinámica también seríamos más rápidos. El coche está equilibrado, sí, y el concepto que hemos puesto en marcha está funcionando, pero al final necesitamos ser mejores en todos lados. Si podemos desbloquear el potencial, quizás podamos estar peleando, con suerte, por un podio. Si puedes hacer funcionar la potencia del MGU-K en las rectas en cada vuelta, eso te ayuda a ganar mucho tiempo. Hoy por hoy, no podemos hacerlo".

Por último, cuando se le planteó la pregunta de si la falta de competitividad se trasladaría también al coche de 2016, Boullier respondió: "No, porque hemos visto que Ferrari y Mercedes pudieron dar grandes avances entre su primer y segundo año. También esperamos que ocurra eso en nuestro caso. No estamos preparados y ahora mismo no estamos haciendo un trabajo lo suficientemente bueno, pero sabemos que tenemos mucho potencial en el coche. Dadnos tiempo: una vez que hayamos solucionado los problemas de fiabilidad, daremos grandes pasos adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados