Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey: "No puedo vernos siendo capaces de ganar una carrera este año"
MUY POCO PROBABLE

Adrian Newey: "No puedo vernos siendo capaces de ganar una carrera este año"

Adrian Newey: "No puedo vernos siendo capaces de ganar una carrera este año"

Daniel Gorbe   14 de Julio 2015 19:23

15 comentarios

Adrian Newey: "No puedo vernos siendo capaces de ganar una carrera este año"

Adrian Newey dice Red Bull tendría que tener una "suerte fortuita" para lograr llegar a lo más alto del podio en esta temporada 2015 de F1. El equipo de la famosa bebida energética fue el único que fue capaz de 'robarle' las victorias a Mercedes en 2014, Daniel Ricciardo y su RB10 llegaron en primera posición en tres Grandes Premios (Canadá, Hungría y Bélgica). No obstante, esta temporada el equipo Red Bull no ha logrado ni siquiera acabar en el podio al ver como se ha incrementado la distancia con equipos como Williams y Mercedes.

"No puedo vernos siendo capaces de ganar una carrera este año. No sin algo de suerte fortuita", explicó el británico en declaraciones recogidas por la página web F1i.

Adrian Newey, en la línea de toda la cúpula de Red Bull, ha mirado hacia Renault cuando se le preguntaba porque el RB11 no estaba siendo capaz de luchar por las primeras posiciones como si lo han hecho equipos como Ferrari, Mercedes y Williams (equipo motorizado por Mercedes). La respuesta para el británico seria sencilla: los tres equipos que acabamos de enumerar montan diferente tren de potencia que los Red Bull. Si bien Renault siempre tuvo un 'déficit' respecto a la tecnología desarrollada por Mercedes, las diferencias con la tecnología diseñada por Ferrari ha crecido considerablemente este año, y eso en última instancia ha podido ser decisivo para que el equipo del 'Cavallino Rampante' haya podido sobrepasar a Red Bull.

Las mejoras comienzan a funcionar

"Creo que es justo decir que este año no han sido tan fuertes como Mercedes y Ferrari. Pero ha habido varios cambios en el reglamento que han ocurrido en los últimos 12 meses, que han significado que la ruta aerodinámica que habíamos tomado antes tuviéramos que revisarla y mirarla en una dirección diferente, algo que obviamente requiere tiempo. No tiene sentido ponerse a llorar por ellos, es sólo una de esas cosas (que pasan). Así que aún estamos en ese proceso. Parte de ese trabajo ha estado yendo poco a poco en el coche a lo largo de esta temporada y si nos fijamos en (Silverstone) parece estar yendo en la dirección correcta", comentó Adrian Newey.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados