Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Tenemos un equipo técnico fuerte"
¿FICHARÁN A KEY?

Christian Horner: "Tenemos un equipo técnico fuerte"

Christian Horner: "Tenemos un equipo técnico fuerte"

Daniel Gorbe   14 de Julio 2015 18:58

8 comentarios

Christian Horner: "Tenemos un equipo técnico fuerte"

Christian Horner, jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, ha aclarado que no se plantea promocionar a James Key (director técnico de la Scuderia Toro Rosso) al equipo principal de la famosa bebida energética. En varios Grandes Premios los Toro Rosso han sido capaces de plantar cara a los Red Bull, algo difícil de entender debido a que los dos equipos usan el mismo tren de potencia y al elevado presupuesto de los tetracampeones del Mundo.

"En general, en las pistas de alta carga aerodinámica, somos fuertes en comparación a Red Bull. Tenemos que resaltar nuestras fortalezas, que es la carga aerodinámica, algo que nos lo pone muy difícil a nosotros especialmente en pistas como Canadá y Austria. Los Mercedes, corran con más o menos carga aerodinámica, son fuertes en las rectas de todos modos", confesaba Verstappen en declaraciones a UOL Esporte.

Red Bull sigue culpando de su bajo rendimiento a Renault

Christian Horner se mostraba contundente a la hora de valorar su equipo técnico, que piensa que no es parte de la baja competitividad del RB11. Un análisis de la situación en el que culpan indirectamente a su tren de potencia, sin duda sorprendente teniendo la prueba de que Toro Rosso ha sido capaz de batirles con los mismos propulsores. En concreto, hasta el momento la escudería Toro Rosso fue capaz de cruzar la bandera a cuadros por delante de los dos monoplazas del equipo Red Bull en el Gran Premio de Malasia 2015 y en el Gran Premio de Austria 2015.

"Tenemos un equipo técnico fuerte. Adrian (Newey) sigue involucrado en todas las cosas que están sucediendo y con Rob Marshal, Pierre Wache y Dan Fallows tenemos un grupo técnico fuerte, así que no tenemos el deseo de cambiar nada", aclaró el británico, que lideró el equipo Red Bull Racing durante 4 temporadas consecutivas repletas de éxitos (2010-2013).

"Lamentablemente, el elemento que tiene mayor efecto sobre nuestra competitividad es uno en el que no tenemos control", finalizó Horner, en clara alusión a la tecnología que le suministra Renault Sport F1 y que es manifiestamente menos competitiva que la de sus principales rivales (Ferrari y Mercedes).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados