Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yasuhisa Arai: "¿Cuándo utilizaremos los tokens? ¡Es un gran secreto!
MEJORAR EL MOTOR

Yasuhisa Arai: "¿Cuándo utilizaremos los tokens? ¡Es un gran secreto!

Yasuhisa Arai: "¿Cuándo utilizaremos los tokens? ¡Es un gran secreto!

Pablo Grau   13 de Julio 2015 12:02

52 comentarios

Yasuhisa Arai: "¿Cuándo utilizaremos los tokens? ¡Es un gran secreto!

Tal y como sugiere el Sunday Times, la situación económica del equipo McLaren podría deberse a la ausencia de un patrocinador principal. Y es que la escudería de Woking, que desde 2015 trabaja junto a Honda, ocupa la novena plaza en el Mundial de Constructores, y pocos son los que esperan que la marca de motores japonesa pueda dar grandes avances en la segunda mitad de año. Sin embargo, la FIA ha autorizado un motor extra sin penalizaciones para Fernando Alonso y Jenson Button en 2015.

"Tenemos que hacer un gran esfuerzo, analizar los datos y usar nuestros 'tokens' para dar un paso adelante en la segunda mitad de la temporada. Tenemos varias ideas sobre cómo aplicarlos al motor para obtener más potencia y fiabilidad. ¿Cuándo utilizaremos los 'tokens'? ¡Es un gran secreto!", apuntó Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, al periódico El Confidencial.

¿Será en Hungría?

Por otro lado, la publicación El Mundo Deportivo sugiere que las mejoras en el motor, que podrían estar introducidas de cara al Gran Premio de Hungría, podrían aportar hasta 70 caballos de potencia. No obstante, debido a la gran distancia que hay con los líderes, el daño económico de McLaren este año es ya inevitable, debido al premio económico que cada año la F1 otorga según los resultados cosechados.

Y no solo eso, ya que los de Woking se han resistido a reducir su tasa para encontrar un patrocinador principal tres años después de la salida de Vodafone. "Es increíble que esto pueda pasar. Podrían haber ganado 50 millones de libras con un acuerdo de tres años, así que 150 millones se han perdido en su presupuesto. Ahora los resultados son escasos, han tenido dos sesiones mediocres y esta parece que va a ser peor", explica un experto en la industria en el Sunday Times.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados