Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rob Smedley: "Hay que mejorar pero sin descuidar los aspectos en los que somos fuertes"
TODO PUEDE PASAR

Rob Smedley: "Hay que mejorar pero sin descuidar los aspectos en los que somos fuertes"

Rob Smedley: "Hay que mejorar pero sin descuidar los aspectos en los que somos fuertes"

Juan Grau Martínez   12 de Julio 2015 21:00

2 comentarios

Rob Smedley: "Hay que mejorar pero sin descuidar los aspectos en los que somos fuertes"

Williams ha puesto su mirada en intentar luchar con Ferrari para ostentar la segunda plaza del Mundial de Constructores después del gran rendimiento mostrado en el último Gran Premio en el Reino Unido. Felipe Massa y Valtteri Bottas ocuparon las dos primeras posiciones en los primeros compases de la carrera, mientras que el equipo estuvo lejos en cuanto a ritmo respecto de Ferrari durante la mayor parte de la carrera. Aunque los pilotos últimamente siempre ocupaban el cuarto y quinto puesto, tras los problemas en mojado, el ritmo del coche mejoró mucho con la pista seca y eso le da esperanzas a Williams para poder eliminar la barrera de los 60 puntos que los separa de Ferrari.

"Estamos trayendo pequeñas cosas constantemente en cada Gran Premio y para cada parte del coche. El equipo está desarrollando el coche a pequeños pasos y todavía hay mucho más por venir. Seguimos trabajando constantemente para conseguir que el equipo esté en una posición más favorable, pues queremos intentar lograr la segunda posición en el campeonato. Ese es nuestro objetivo en estos instantes", ha explicado el jefe de rendimiento del equipo Williams.

Bottas cree que Mercedes está muy lejos de Williams como para que puedan pensar en ellos, pero está de acuerdo con Smedley sobre las posibilidades de dar caza a Ferrari: "Ahora mismo estoy contento por la poca diferencia que hay entre nosotros y Ferrari. En la última clasificación fuimos más rápidos que ellos por primera vez esta temporada. La diferencia respecto de Mercedes era de esperar, ya sabíamos que podían ser tan rápidos y no ha sido una sorpresa. Pero esto es un deporte de competición y no nos vamos a rendir. Nunca se sabe lo que puede pasar. Necesitamos asegurarnos de que estaremos ahí para aprovechar cualquier oportunidad".

Mejorar sin descuidar el trabajo bien hecho

La alta velocidad del trazado de Silverstone jugó en favor del equipo Williams, mientras que el trazado del Hungaroring en Hungría será un poco más complicado y presentará algunos problemas para el equipo en el próximo Gran Premio a finales de este mes. Smedley sabe que el equipo debe trabajar en las curvas de velocidad baja si quieren conseguir su objetivo.

"Sabemos que seguimos perdiendo tiempo en las curvas lentas y somos lo suficientemente realistas como para saber que es ahí donde está el problema. Ya estamos trabajando de mil maneras diferentes para poder solucionar ese problema. Intentamos encontrar una manera más eficiente de desarrollar el coche, una manera innovadora podríamos decir, de tal forma que podamos seguir mejorando en las curvas de alta velocidad y también el las curvas lentas al mismo tiempo. Lo que no podemos hacer de ninguna manera es dejar de lado y descuidar las áreas en las que somos buenos. No nos podemos relajar de esa manera. Tenemos que mejorar los aspectos en los que no somos tan buenos, mientras que al mismo tiempo mejoramos los aspectos en los que sí somos fuertes", ha concluido Rob Smedley.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados