Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Es complicado esperar algo grande de Renault este año"
TIRA LA TOALLA

Daniel Ricciardo: "Es complicado esperar algo grande de Renault este año"

Daniel Ricciardo: "Es complicado esperar algo grande de Renault este año"

Pablo Grau    9 de Julio 2015 10:06

16 comentarios

Daniel Ricciardo: "Es complicado esperar algo grande de Renault este año"

Daniel Ricciardo ha echado la toalla con la temporada 2015, ya que cree que el socio motorista de su equipo, Renault, no logrará dar un gran paso adelante este año. Y es que la marca francesa ha estado teniendo muchas dificultades, no solo con la potencia de su unidad motriz, sino también con la fiabilidad. Además, tres de los cuatro monoplazas que llevan motor Renault ya han rodado con la quinta unidad, lo que significa que han superado el límite de cuatro motores a falta de nada menos que diez Grandes Premios.

A pesar de que Renault está solucionando sus problemas de fiabilidad, parece que no va a tener una respuesta para la falta de potencia en relación a Ferrari y Mercedes, y es por eso que Ricciardo no espera que los franceses no sepan qué hacer hasta 2016. "Creo que es complicado esperar algo grande de Renault este año. Ahora se trata más de qué harán el año que viene. Pienso que en 2015 daremos pequeños pasos, pero no creo que encontremos el 50% de la potencia que nos falta. La lucha por el título está ya fuera del alcance, así que creo que es importante para el equipo marcarse el objetivo para el año que viene", señala Ricciardo.

Por otro lado, el chasis del Red Bull RB11 también ha recibido muchas críticas, pero el piloto australiano cree que, si el motor estuviera a la altura del resto en la parrilla, el coche sería capaz de mezclarse con los Mercedes delante: "A parte de la ventaja de potencia, Mercedes tiene también un muy buen coche. ¿Si seríamos más rápidos que ellos? No lo sé, pero creo que estaríamos cerca, lo suficiente como para empezar a meter algo de presión, como Ferrari hizo en Malasia. Presionarles para hacerles cometer algún tipo de fallo estratégico. Estaríamos cerca, pero luego habría unas décimas aquí y otras allá".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados