Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Tenemos el potencial para dar un salto importante"
EN 2015

Eric Boullier: "Tenemos el potencial para dar un salto importante"

Eric Boullier: "Tenemos el potencial para dar un salto importante"

Daniel Gorbe    8 de Julio 2015 16:48

24 comentarios

Eric Boullier: "Tenemos el potencial para dar un salto importante"

Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda, se ha sincerado tras el complicado inicio de una nueva época en la que el equipo fundado por Bruce McLaren y Honda han unido fuerzas. En declaraciones en exclusiva al diario deportivo As, el francés ha admitido que no esperaban estar tan atrás en sus primeras carreras con el motor Honda, al mismo tiempo que defendía que es normal que surjan dificultades en un proyecto "joven".

"No lo esperábamos, pero yo creo que lo debemos analizar, entender lo que está mal y mejorarlo. El proyecto todavía es muy joven, está naciendo, en realidad podríamos decir que es como un matrimonio de diferentes culturas. Lo cierto es que la gente esperaba grandes éxitos desde el principio porque recuerdan lo que pasó hace veinticinco años. Ésa era otra época, los motores tienen ahora más tecnología y se tarda tiempo, se necesita tiempo para evolucionar esa tecnología compleja. Honda está pagando el precio de haber entrado más tarde que el resto. Aunque muchos pensaron que eso era una ventaja, yo no desde luego. Ahora hay que trabajar más rápido y mejor para volver a estar delante lo antes posible, no podemos esperar tres o cuatro años, necesitamos estar arriba ya, en un año, dos como mucho", comentó Boullier.

La fiabilidad: el problema del MP4-30

Además, Boullier explicó que la escasa fiabilidad de su monoplaza les impide dar un salto cualitativo en el rendimiento del MP4-30: "Trabajamos muy duro y lo cierto es que tenemos el potencial de dar un salto importante, no sólo en décimas, sino en segundos, pero cada vez que lo intentamos tenemos problemas de fiabilidad. En Canadá rompimos cuatro motores, en Austria lo mismo. Entonces hemos decidido solucionar la fiabilidad y después concentrarnos en la potencia. A partir de ese instante habrá un salto grandísimo".

En cuanto a objetivos al alcance de McLaren Honda en 2015, Eric Boullier se mostró mucho más comedido que Arai y piensa que lo mejor que les puede deparar esta temporada es estar en el 'top-6': "Si solucionamos los problemas de fiabilidad y el coche funciona al cien por cien, yo creo que podemos llegar a estar entre los seis primeros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados