Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "He tenido una buena salida, tal vez la mejor desde que estoy en la Fórmula 1"
LOS DOS PUNTÚAN

Nico Hülkenberg: "He tenido una buena salida, tal vez la mejor desde que estoy en la Fórmula 1"

Nico Hülkenberg: "He tenido una buena salida, tal vez la mejor desde que estoy en la Fórmula 1"

María Ortisella Marín Marín    5 de Julio 2015 21:45

236 comentarios

Nico Hülkenberg: "He tenido una buena salida, tal vez la mejor desde que estoy en la Fórmula 1"

Las actualizaciones del VJM08 han mostrado un buen funcionamiento en el Gran Premio de Gran Bretaña, tanto que Nico Hülkenberg ha podido mantenerse en la lucha con los Ferrari. No obstante, decisiones poco acertadas con la aparición de la lluvia han hecho perder algunas posiciones a los dos pilotos de Force India, aunque tanto Sergio Pérez como su compañero de equipo han terminado la carrera de casa para su equipo dentro de los puntos.

Nico Hülkenberg (7º, 6 puntos):

"Hoy hemos tenido una carrera entretenida. Ha sido bueno terminar nuestra carrera de casa con puntos. He tenido una buena salida, tal vez la mejor desde que estoy en la Fórmula 1, y he adelantado a los dos Ferrari. He aguantado durante la primera tanda, pero han sido demasiado rápidos y me han adelantado al hacer antes su parada. Cuando se ha puesto a llover al final de la carrera, la pista se ha vuelto resbaladiza. Hemos escogido mal nuestra estrategia, ya que la lluvia ha sido más intensa cuando he pasado por meta, por lo que he completado una vuelta más antes de montar los neumáticos intermedios. Sin embargo, tenemos que sentirnos satisfechos con esta séptima posición, porque las mejoras han funcionado y vamos en la dirección correcta".

Sergio Pérez (9º, 2 puntos):

"Acabar con los dos coches en la zona de puntos es muy positivo para el equipo. Podríamos haber acabado incluso más arriba, pero la estrategia no ha sido la correcta. He perdido la posición con Sainz después de la primera parada, pero he podido quedarme detrás de él cuando tenía mejor los neumáticos. También he sufrido de desgaste en los neumáticos delanteros. Con la llegada de la lluvia hemos perdido tiempo pensando en la estrategia. Cuando aparecen oportunidades como éstas y no se aprovechan es decepcionante, pero tenemos que ser positivos. Hemos avanzado y tenemos más potencial para la segunda mitad de la temporada".

Vijay Mallya, director del equipo Force India:

"Sumar ocho puntos en nuestra carrera de casa y fortalecer nuestra posición en el quinto lugar del Campeonato es un logro fantástico. Históricamente, nunca hemos sido especialmente fuertes en el trazado de alta velocidad de Silverstone, pero hoy el VJM08 actualizado ha sido competitivo, tanto en seco como en mojado. Esta pista es una dura prueba para un coche de Fórmula 1, así que me siento optimista de cara a la segunda mitad de la temporada. Tanto Nico como Sergio han pilotado excepcionalmente hoy, manteniéndose fuera de los problemas y reaccionando bien a las condiciones variables. No ha sido fácil saber cuándo realizar la parada para montar los neumáticos intermedios debido a que algunas partes de la pista estaban mojadas y otras estaban secas, pero creo que hemos tomado las decisiones correctas con la información que teníamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados