Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Conseguir un buen resultado y sumar puntos siempre es importante"
PRIMER PUNTO DE LA TEMPORADA

Fernando Alonso: "Conseguir un buen resultado y sumar puntos siempre es importante"

Fernando Alonso: "Conseguir un buen resultado y sumar puntos siempre es importante"

María Ortisella Marín Marín    5 de Julio 2015 20:29

165 comentarios

Fernando Alonso: "Conseguir un buen resultado y sumar puntos siempre es importante"

Fernando Alonso ha conseguido suprimer punto para el equipo McLaren-Honda en esta temporada. El piloto español ha realizado una remontada después de que en la primera vuelta se tocara con su compañero de equipo al intentar evitar impactar contra los dos Lotus de delante. Su alerón delantero ha quedado dañado, teniendo que realizar una pronta primera parada para montar un nuevo morro. En ese mismo incidente, Jenson Button ha dicho adiós a su carrera de casa, puesto que su motor se ha apagado sin que el británico pudiera hacer nada más. Fernando Alonso finalmente ha podido aguantar sus neumáticos intermedios bastantes más vueltas que el resto de pilotos, por lo que ha podido escalar y conservar una décima posición que le ha hecho ganar el primer punto para su nuevo equipo.

Fernando Alonso (10º, 1 punto):

"No es el mejor resultado, pero terminar décimos ayuda a motivar a todos en el equipo. Todos están muy centrados, trabajando día y noche para mejorar el coche, sabemos que éste es un proyecto a largo plazo y que no existen soluciones mágicas. Conseguir un buen resultado y sumar puntos siempre es importante. La salida ha sido increíble, cuando hemos llegado a la tercera curva era un caos. Los dos pilotos de Lotus han sido demasiado agresivos y se han tocado, al evitarles he hecho un pequeño trompo y he tocado a Jenson. Ha habido muchos abandonos y se ha mostrado muy poco sentido común. Aún así, sabemos que estamos mejorando y hoy ha sido un buen día para nuestros ánimos".

Jenson Button (abandono):

"En la primera vuelta ha habido un incidente entre dos coches en el ápice de la tercera curva. Fernando ha intentado girar a la derecha para evitarlos y, al hacerlo, se le ha ido la parte trasera del coche tocándome en el neumático trasero, El impacto ha levantado el coche y lo ha apagado. Al estar el motor apagado, no me ha quedado otra opción que abandonar. Cuando sales desde la parte de atrás de la parrilla, siempre existen más posibilidades de tener un incidente porque la velocidad de cierre entre los coches es mucho mayor. Me gustaría añadir que la afición ha sido increíble durante todo el fin de semana y hasta me han aplaudido y aclamado después de la carrera. El ambiente ha sido maravilloso, muy especial, y ojalá pudiera haber hecho más por ellos hoy".

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren-Honda:

"Aunque hay que destacar que Fernando ha estrenado los puntos en este mundial 2015 al terminar 10º hoy, no es un logro que vayamos a ensalzar. Ha sido alentador ver que el coche se haya mostado tan fiable esta tarde, aunque el ritmo de carrera haya sido claramente insuficiente. Aún así, Fernando no se ha rendido y se ha merecido el punto que ha ganado, por su perseverancia. Jenson suele destacar en condiciones variables como las de hoy, por lo que ha tenido muy mala suerte al ser eliminado en la primera vuelta por un incidente que no ha sido ni su culpa ni, por supuesto, la de Fernando. La colisión entre ambos ha sido una de esas cosas que ocurren, la culminación de una reacción en cadena provocada por la pugna entre pilotos que estaban por delante. Por lo tanto, el pobre Jenson no ha podido correr en su carrera de casa, lo cual ha sido una gran lástima. Los aficionados británicos son de los más fieles y apasionados de todo el mundo y somos muy conscientes de que su apoyo es incondicional incluso en estos momentos complicados. Hablo en nombre de todo McLaren-Honda cuando digo que el año que viene queremos dar a la afición de Silverstone un motivo para celebrar".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:

"Gracias al gran trabajo de todo el equipo y a los esfuerzos de Fernando hoy hemos podido conseguir un valioso punto para nosotros. Lamentablemente, Jenson ha tenido que abandonar por el incidente del inicio de la carrera, así que todavía tenemos el reto para el futuro de terminar una carrera con ambos coches. Un aspecto positivo ha sido que la configuración de la unidad de potencia para la clasificación y la carrera ha sido exactamente la que buscábamos este fin de semana, así que esperamos que eso vaya en el camino correcto. El próximo circuito es de velocidad medio-alta, así que la gestión de energía será muy importante durante la carrera. Utilizaremos la información que hemos recogido hoy para la carrera de Hungaroring".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados