Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ésta ha sido la mejor parada que he pedido realizar"
GRAN ESTRATEGIA

Lewis Hamilton: "Ésta ha sido la mejor parada que he pedido realizar"

Lewis Hamilton: "Ésta ha sido la mejor parada que he pedido realizar"

María Ortisella Marín Marín    5 de Julio 2015 19:40

47 comentarios

Lewis Hamilton: "Ésta ha sido la mejor parada que he pedido realizar"

El equipo Mercedes termina otra carrera haciendo doblete con sus dos pilotos, aunque esta vez no lo han tenido fácil puesto que la falta de adherencia ha hecho que los Williams les adelantaran en la salida. No obstante, el equipo ha sabido jugar bien su estrategia adelantando la primera parada de Lewis Hamilton para que el británico pudiera mejorar sus tiempos y hacerse con el liderato de la carrera. Más tarde, con la llegada de la lluvia, Hamilton ha vuelto a realizar una gran parada en el momento justo para afianzar su victoria, mientras que Nico Rosberg ha aprovechado las difíciles condiciones de la pista para superar a los Williams y conseguir reducir la brecha con su compañero de equipo.

Lewis Hamilton (1º, 25 puntos):

"Ha sido un fin de semana muy, muy especial para mí. Pensé que lo había visto todo el año pasado, pero la afición este fin de semana ha sido increíble. Nunca podría haber imaginado este nivel de apoyo, esta victoria es para ellos. Muchas gracias a todos. Estoy muy contento por el equipo, porque todos en las fábricas han hecho un trabajo increíble para construir este fantástico coche. Ha sido genial conseguir este resultado para ellos en casa, muchísimas gracias a todos. Obviamente, la carrera no ha tenido un buen comienzo, pero los chicos han hecho un gran trabajo en la primera parada para darle la vuelta. Después, cuando ha llegado la lluvia, ha sido realmente difícil estar en la pista, era complicado decidir dónde empujar y mis neumáticos delanteros no podían coger temperatura. Creo que, hasta ahora, ésta ha sido la mejor parada que he pedido realizar. A partir de ahí, tan sólo se trataba de terminar la carrera. Tengo que admitir que cuando he llegado a la última vuelta, me he emocionado al ver a toda esa gente de pie. Ha sido una sensación increíble. Me siento muy, muy agradecido".

Nico Rosberg (2º, 18 puntos):

"Ha sido una carrera muy emocionante para mí. He tenido una mala salida, he perdido dos posiciones y me he quedado atrapado detrás de los dos Williams durante un tiempo sin poder adelantarlos. Lewis ha logrado superarlos en la parada, pero, desafortunadamente, eso no ha funcionado para mí, aunque he estado cerca de conseguirlo. Luego, cuando ha llegado la lluvia he tenido la oportunidad de alcanzar y cerrar la brecha con Lewis. En ese momento realmente he pensado que podía ganar la carrera, pero luego hemos hecho la parada, la cual me pareció una decisión equivocada en ese momento hasta que de repente ha empezado a llover más intensamente. La de Lewis ha resultado ser la decisión correcta, ya que he tenido que quedarme fuera durante una vuelta más y he perdido demasiado tiempo. Esa ha sido la decisión que ha decidido la carrera y no he podido hacer más. Pero, en general, ha sido una victoria merecida para Lewis, por haber hecho un mejor trabajo durante todo el fin de semana. También es un gran resultado para el equipo y para todos nuestros compañeros en las fábricas: gracias por este gran coche".

Toto Wolff, director del equipo Mercedes:

"Ha sido una carrera bastante perfecta y un resultado fantástico para el equipo. Tenemos que analizar lo que ha ocurrido al principio cuando los Williams han pasado como cohetes y nuestros dos chicos se han quejado por la poca adherencia. Después de eso, hemos tenido que mantenernos cerca de los Williams y esperar a que la ventana de la estrategia se abriera. Sabíamos que podíamos tomar ventaja en las paradas, así que hemos realizado una agresiva parada bastante pronto con Lewis, la cual le ha puesto en el liderato de la carrera. La clave ha sido la calidad de la parada: le hemos ganado casi un segundo a Massa en la calle de boxes, y eso ha abierto más la carrera para Lewis. Nico ha tenido que luchar en la pista, ha llegado la lluvia y ha pasado a los Williams siendo el piloto más rápido en la pista".

"Durante todo ese tiempo ha habido muchas comunicaciones con los pilotos, incluso el equipo en Brackley han enviado informes. Pero, al final, todo se ha reducido a Lewis pidiendo realizar su parada en el momento justo. Ha montado los neumáticos intermedios y luego simplemente ha controlado la carrera. Nico ha realizado su parada una vuelta más tarde y luego ha terminado en segunda posición. Me siento muy orgulloso por la forma calmada e inteligente en la que se han tomado las decisiones en el pit-wall con estas circunstancias difíciles. Ha sido un día impresionante y una fantástica manera de dar las gracias a todas las mujeres y hombres que han trabajado incontables días y noches para ofrecer esta increíble unidad de potencia y este coche".

 

Paddy Lowe, director técnico en el equipo Mercedes:

"Ha sido una carrera increíble. Lo que hace tan emocionante la Fórmula 1 es que las carreras son inesperadas, no sabes lo que puede ocurrir. Nunca es fácil. Los dos coches han tenido una salida pobre y tendremos que analizar por qué ha ocurrido. Los coches de Williams han conseguido realizar una salida mejor y también parecía que tuvieran mucho más agarre en las primeras vueltas. Creo que a nuestros neumáticos les ha costado más coger temperatura después de la salida y tras el periodo de coche de seguridad, por lo que tendremos que trabajar en ello. Más tarde, el equipo ha realizado una fantástica primera parada para Lewis en términos de tiempo y ejecución, y así entregarle la ventaja sobre los Williams en una estrategia a una sola parada".

"Lamentablemente, Nico estaba luchando para superar a los dos Williams, por lo que estábamos debatiendo cambiar la estrategia a dos paradas, pero entonces ha llegado la lluvia y lo ha cambiado todo. Lewis ha pedido cambiar los neumáticos en el momento correcto, mientras que Nico ha apostado por quedarse fuera, pilotando durante una magnífica vuelta en condiciones muy difíciles. Por suerte, después de esas paradas, la pista se ha mantenido húmeda, así que sólo ha sido cuestión de conseguir que los dos coches llegaran a la bandera a cuadros. Ha sido un gran resultado para el equipo en una de nuestras carreras de casa, sobre todo llevando nuestros dos coches a las dos primeras posiciones en una fantástica batalle entre pilotos muy superiores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados