Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso sigue pidiendo paciencia: "Somos conscientes de que es un proyecto a largo plazo"
MCLAREN EVITA SANCIÓN

Alonso sigue pidiendo paciencia: "Somos conscientes de que es un proyecto a largo plazo"

Alonso sigue pidiendo paciencia: "Somos conscientes de que es un proyecto a largo plazo"

Ángel Pino    4 de Julio 2015 19:30

53 comentarios

Alonso sigue pidiendo paciencia: "Somos conscientes de que es un proyecto a largo plazo"

Dice el refrán que a perro flaco, todo son pulgas. Pues en McLaren sufren de un problema grave con estos parásitos que aparecen por todas partes. El exigente circuito de Silverstone, con largas rectas y curvas de alta velocidad era ya a priori un reto para el MP4-30. La mañana del sábado ponía más obstáculos en el camino de los británicos con un problema en el coche de Alonso que a punto ha estado de costarle participar la clasificación.

El asturiano y su compañero, Jenson Button, han dado el todo por el todo para intentar pasar a la Q2 pero al final han tenido que conformarse con un 17º y un 18º puesto respectivamente. Un bote bastante escaso que Alonso, por unos instantes, parecía que estaba a punto de perder. Tras la clasificación, la FIA investigaba el uso en el coche del bicampeón de un neumático del monoplaza de Button. Finalmente todo se ha saldado con una reprimenda para los de Woking. Si el sábado ha sido complicado, el domingo puede ser una quimera. Quizás por eso sus pilotos se lo toman con filosofía: Alonso pide más paciencia y afirma que esto es un proyecto de futuro y Button cree que mañana lo único que pueden hacer es aprender.

Fernando Alonso (17º):

"He tenido un problema al final de los Libres 3 esta mañana. El problema no tenía una resolución clara pero hemos encontrado una solución apta, y todo ha empezado a funcionar bien tras los reajustes. Debido a esto he realizado la sesión de clasificación sin haber completado muchas vueltas. He comenzado la sesión sin tener suficientes conocimientos sobre la puesta a punto del coche y las condiciones, pero teniendo en cuenta esas limitaciones creo que hemos sacado el máximo del coche. No creo que podría haber ido mucho más rápido de lo que he ido hoy. Sabíamos que esta carrera iba a ser complicada para nosotros, como lo serán los circuitos rápidos como Spa o Monza, pero todos somos conscientes de que es un proyecto a largo plazo y estamos construyendo para el futuro".

Jenson Button (18º):

"No sé por qué, pero los neumáticos duros me han ido mejor que los medios este fin de semana. Normalmente, das más giros en el alerón delantero para equilibrar el coche con neumáticos medios, pero este fin de semana hemos quitado en vez de añadir. He tenido algunos problemas con el equilibrio. Esperemos que mañana podamos aprender mucho ya que realmente no podemos hacer otra cosa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados