Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Si el tiempo se mantiene podríamos ver una estrategia a una sola parada"
POCO DESGASTE

Paul Hembery: "Si el tiempo se mantiene podríamos ver una estrategia a una sola parada"

Paul Hembery: "Si el tiempo se mantiene podríamos ver una estrategia a una sola parada"

Eric Calduch Lucena    4 de Julio 2015 20:15

1 comentario

Paul Hembery: "Si el tiempo se mantiene podríamos ver una estrategia a una sola parada"

Hamilton utilizó el compuesto medio para establecer su vuelta más rápida, 1m32.248s, en la Q3, batiendo cómodamente la pole del año pasado (conseguida en condiciones mixtas) y sentando las bases de uno de los grandes premios británicos más rápidos de la historia. Hamilton y su compañero de equipo, Nico Rosberg, - clasificado segundo en parrilla ? superaron los Libres 1 usando sólo neumáticos duros, también seleccionados para Silverstone. Además, los pilotos de Mercedes ahorraron un juego de medios nuevos para la carrera, superando los Libres 2 con un sólo juego de neumáticos nuevos medios.

La temperatura de la pista en la calificación se ha mantenido alrededor de 38 grados centígrados; una temperatura muy adecuada para el neumático medio, que es el compuesto de bajo rango de trabajo que funciona más eficazmente en condiciones templadas y cálidas. Si el clima es más cálido aún, entonces el neumático duro entra en juego. De esta forma, la temperatura de pista se convierte en uno de los parámetros más influyentes sobre la estrategia de carrera de mañana.

Durante los Libres 3, los equipos se concentraron en el neumático duro, con el fin de reunir la mayor cantidad de información posible sobre el comportamiento de cada compuesto en diferentes condiciones, ya que el ambiente era mucho más frío que ayer debido a las lluvias caídas durante la noche.

Las tasas de desgaste y la degradación de ambos compuestos en condiciones de carrera determinarán si el Gran Premio de Gran Bretaña será una carrera a una o dos paradas, pero el clima se mantiene incierto para las próximas 24 horas. Hoy, algunas ráfagas de viento - una característica frecuente en Silverstone - también afectaron el rendimiento aerodinámico y, por lo tanto, el de los neumáticos.

Las penalizaciones impuestas por los límites de la pista han sido una de las características dominantes de la clasificación, ya que muchos pilotos han visto como eliminaban sus tiempos por superar los márgenes de la curva Copse en particular. Este enfoque de tolerancia cero puso a muchos competidores bajo presión para lograr sus mejores tiempos por vuelta con los últimos minutos en el reloj.

Hamilton fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, utilizando el compuesto medio al final de la sesión.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Ambos compuestos han rendido de forma consistente. Si el tiempo se mantiene, podríamos ver una estrategia a una sola parada para la mayoría de los pilotos. Si la temperatura sube o baja podríamos enfrentarnos a dos pit stops. Sin embargo, el clima británico es famoso por ser impredecible, por lo que definitivamente no debemos extraer demasiadas conclusiones todavía."

La estrategia Pirelli:

La estrategia de los equipos para mañana se mantiene en una única parada, pero mucho dependerá de la temperatura de la pista, por lo que probable mantengan sus opciones abiertas para una carrera a dos paradas en caso necesario. En general, el desgaste y la degradación son mayores con temperaturas más altas, pero los neumáticos también puede verse afectados por unas condiciones más frías de lo esperado, ya que se deslizan más cuando están fuera de su rango de trabajo óptimo. La estrategia ideal para las 52 vueltas del Gran Premio sería: comenzar con el neumático medio y cambiar al duro en la vuelta 23. En caso de una estrategia a dos paradas: se inicia la prueba con el medio, cambiar a medio en la vuelta 17, y luego a duro en la vuelta 34.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados