Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton le arrebata la pole a Rosberg y este le avisa: lo de Austria puede repetirse
POLE 46ª

Hamilton le arrebata la pole a Rosberg y este le avisa: lo de Austria puede repetirse

Hamilton le arrebata la pole a Rosberg y este le avisa: lo de Austria puede repetirse

Ángel Pino    4 de Julio 2015 17:59

43 comentarios

Hamilton le arrebata la pole a Rosberg y este le avisa: lo de Austria puede repetirse

Lewis Hamilton ha enderezado un fin de semana que no había empezado bien. Tras ser superado el viernes por Nico Rosberg, en los Libres 3 retomaba al delantera. Pero en la Q1 y la Q2 Rosberg volvía a imponerse, por lo que la Q3 se presentaba llena de incertidumbres. Primer intento y Hamilton marcaba el mejor tiempo por delante del alemán. En el segundo intento, Rosberg fallaba y la pole caía finalmente en manos de un Hamilton que no cabía en sí de gozo. No obstante, Rosberg avisa: la carrera es el domingo y lo de Austria aún puede repetirse.

Lewis Hamilton (1º):

"Es un día especial y una sensación increíblemente única conseguir la pole en casa frente a todos esos fantásticos aficionados que han venido aquí a Silverstone. Han estado absolutamente increíbles así que un enorme agradecimiento para todos por el apoyo. No ha sido un fin de semana fácil: no había conseguido encontrar el balance adecuado durante los entrenamientos libres. Pese a que es mi parte favorita de la pista, ha sido complicado el sector del medio especialmente por el viento. Pero afortunadamente todo salió bien en la clasificación. Ha sido como un cosquilleo: sentir el coche y ver las banderas ondeando más allá de donde me alcanzaba la vista mientras daba la vuelta de regreso. Mi hermano también estaba allí y he visto muchos mensajes en pancartas en las gradas y en las redes sociales aumentando hasta hoy. No puedo agradecer a todos lo suficiente por su apoyo. ¡Estoy muy, muy feliz!"

Nico Rosberg (2º):

"Mi primer intento en Q3 fue rápido y pensaba que lo había clavado pero, cuando eché un vistazo a la pantalla, Lewis había sido una décima más rápido lo cual ¡fue muy molesto! En el segundo intento estaba en disposición de mejorar: pero algo fue mal en mi rueda delantera izquierda. No tuve agarre, así que tendremos que investigarlo más tarde. He tenido un fin de semana complicado hasta ahora con algunos problemas en el coche: pero todo es posible todavía mañana como vimos en la última carrera. Otro enorme agradecimiento a los chicos en el box. Han tenido mucho trabajo que hacer de nuevo en la sesión matutina para devolver mi coche a pista tras el problema. Además, es realmente agradable competir aquí delante de unas gradas tan abarrotadas. La gente claramente ama las carreras e incluso apoyan a los pilotos no británicos lo cual es genial de ver, así que un gran aplauso para ellos también".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Qué sesión de clasificación tan fantástica y qué batalla tan cerrada entre los chicos. Al final, Lewis dominó las condiciones de viento y consiguió unir las piezas en ese primer intento en Q3: su tiempo fue lo suficientemente bueno para conseguir la pole position. Pero no podemos pasar por alto a Nico, solo una décima por detrás. Parece que las condiciones cambiaron y lo complicaron. La ventaja ha ido oscilando entre los pilotos durante todo el fin de semana y todo está abierto para mañana. Tenemos a los dos Williams detrás de nosotros y han mostrado un ritmo fuerte en los libres, así que no podemos ser conformistas bajo ningún concepto. Todo se reduce a acertar en cada detalle si queremos convertir la primera línea en un podio final".

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes AMG F1:

"¡Ha sido una competición fantástica! Todo ha estado muy tenso y emocionante entre los pilotos. Creo que toda la grada ha estado esperando todo el fin de semana para ver el desenlace de la batalla entre Lewis y Nico. Hasta ahora, ha ido variando de uno a otro entre los dos, con Nico más rápido un instante y Lewis al siguiente. En el equipo, no tenemos ni idea de quién acabará arriba. Han sido dos grandes vueltas de los pilotos en condiciones complicadas y un gran rendimiento por parte del equipo para llevar los coches a buenas posiciones en el balance para las tandas finales. Enhorabuena a Lewis y Nico: ahora estamos deseando ver el evento principal [la carrera] y esperamos brindar un buen espectáculo a los aficionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados