Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Los neumáticos se han comportado tal y como esperábamos"
DUROS Y MEDIOS

Paul Hembery: "Los neumáticos se han comportado tal y como esperábamos"

Paul Hembery: "Los neumáticos se han comportado tal y como esperábamos"

Daniel Gorbe    3 de Julio 2015 20:50

2 comentarios

Paul Hembery: "Los neumáticos se han comportado tal y como esperábamos"

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha mejorado los mejores tiempos que se marcaron en el circuito de Silverstone en 2014. El piloto alemán marcó un mejor tiempo de 1:34.155 con los neumáticos medios ('option') durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña 2015, un gran registró que le sirvió para terminar la última sesión de entrenamientos libres del viernes con un registro casi 5 décimas más veloz que Lewis Hamilton (su principal rival por el Mundial).

Con temperaturas de pista que llegaron a superar los 40 grados centígrados, Pirelli ha comprobado que la diferencia de tiempo entre los medios y los duros ha sido de unos 0,8-0,9 segundos por vuelta, por lo que está claro que los equipos utilizarán en clasificación los neumáticos medios para exprimir todo el potencial de sus monoplaza. Durante la carrera se esperan temperaturas de pista hasta 10 grados más frías de las que se dieron durante los entrenamientos libres de este viernes, algo que cambiará sustancialmente los niveles de degradación y desgaste de los neumáticos duros y medios. Así, todavía nadie en el 'paddock' tiene claro si la estrategia óptima en carrera será hacer 1 o 2 'pi-stops'.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Estas son las temperaturas de pista más altas que hemos vivido durante un fin de semana de Gran Premio en Silverstone en los últimos cinco años y, precisamente, fue esta posibilidad la que motivó nuestra decisión de traer los neumáticos más duros de la gama a esta pista. Silverstone es uno de los tres circuitos más exigentes que visitamos durante todo el año en términos de energía lateral, algo que se suma a la carga de trabajo. Los neumáticos se han comportado tal y como esperábamos, pero todavía no está del todo claro si estamos frente a una carrera a una o dos paradas para la mayoría de pilotos. El tiempo parece que va a mantenerse cambiante, lo que tendrá un gran efecto en la evolución de la pista. El desgaste no debería ser un problema, pero esperamos algo de degradación, lo que debería alentar diferentes estrategias y ofrecer también más oportunidades de adelantamiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.