Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tendremos que superar a los Sauber si queremos pasar de la Q1"
PROBLEMAS DE EQUILIBRIO

Fernando Alonso: "Tendremos que superar a los Sauber si queremos pasar de la Q1"

Fernando Alonso: "Tendremos que superar a los Sauber si queremos pasar de la Q1"

María Ortisella Marín Marín    3 de Julio 2015 20:45

52 comentarios

Fernando Alonso: "Tendremos que superar a los Sauber si queremos pasar de la Q1"

Las curvas de alta velocidad de Silverstone y el viento variable han hecho que ni Fernando Alonso ni Jenson Button hayan podido lograr una buena configuración de sus MP4-30 durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto británico ha comenzado el día perdiendo algo de tiempo para salir a la pista debido a un problema en una junta tórica de su monoplaza. Asimismo, el equipo había decidido optar por programa de poco kilometraje, con tandas cortas en las que poder evaluar las piezas traídas este fin de semana y configurar la puesta a punto. Fernando Alonso, por su parte, ha tenido problemas con el equilibrio de su coche, protagonizando alguna que otra salida de pista. Así pues, todo el equipo McLaren-Honda va a trabajar duro durante la noche para intentar mejorar el coche de cara a la sesión de clasificación y poder pasar a la Q2.

Fernando Alonso (17º y 15º):

"Hoy ha pasado más o menos lo que esperábamos: poco tiempo para rodar intentando sacar algunas vueltas buenas. Hoy no ha sido fácil para nadie, hemos visto a mucha gente salirse, pero esto es así. Esperamos poder sacar algo más para mañana. Iremos paso a paso: entrar en la Q2 será difícil, ya que tendremos que superar a los Sauber si queremos pasar de la Q1. Así que mañana saldremos a hacerlo lo mejor posible y luego nos centraremos en acabar la carrera. Estamos en una situación difícil, pero intentaremos exprimir al máximo el coche. Hoy hemos probado muchas piezas y estoy seguro de que mañana progresaremos".

Jenson Button (18º y 17º):

"Hoy hemos rodado muy poco, sin poder realizar todo lo que estaba planeado, ya que cambiar algunas piezas nos ha llevado algo más de tiempo de lo previsto. Sin embargo, hemos dado un pequeño paso adelante con la puesta a punto al final de la tarde. Aún podemos lograr tener más ritmo. Durante este fin de semana nos centraremos en intentar entender el paquete que hemos traído aquí. El domingo no iremos a por los puntos, pero éste puede ser un fin de semana útil para nosotros, ya que cada vez que nos bajamos del coche hemos podido dar un paso adelante con el equilibrio y la puesta a punto. Esta noche creo que introduciremos algunos cambios considerables en los reglajes y mañana deberíamos ir mejor. Me encantaría conseguir un buen resultado ante mi afición de casa, pero este año será complicado".

Eric Boullier, director de McLaren-Honda:

"Sabíamos que Silverstone podría ser un circuito en el que nuestro coche sufriera, y hoy se ha visto que no nos equivocábamos. Además, hemos encontrado un par de problemas técnicos mientras rodábamos, que nos han impedido lograr una buena puesta a punto. Tenemos mucho trabajo por delante esta tarde, nos esforzaremos por optimizar nuestros L3 y la clasificación de mañana. Claramente, hay áreas en las que podemos progresar, así que vamos a ver qué sucede mañana".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:

"Después de los entrenamientos libres de hoy, no tenemos mucho que decir desde el punto de vista de Honda. Estoy deseando ver qué mejoras aerodinámicas se pueden aportar durante el fin de semana, ya que hoy, lamentablemente, no hemos podido estar demasiado tiempo en la pista para comprender del todo el potencial final combinado con la unidad de potencia. Sabemos que mañana se realizarán más evaluaciones aerodinámicas, pero esta pista es llana, resbaladiza y muy condicionada por la dirección del viento, así que creemos que será necesario estar muy atentos a la actividad del MGU-K".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados