Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton teme a Ferrari: "Esperemos encontrar algo más o sino podríamos vernos en problemas"
ROSBERG POR DELANTE

Hamilton teme a Ferrari: "Esperemos encontrar algo más o sino podríamos vernos en problemas"

Hamilton teme a Ferrari: "Esperemos encontrar algo más o sino podríamos vernos en problemas"

Ángel Pino    3 de Julio 2015 19:11

23 comentarios

Hamilton teme a Ferrari: "Esperemos encontrar algo más o sino podríamos vernos en problemas"

Gran Premio en casa para Lewis Hamilton... y Nico Rosberg ha sido el más rápido en ambas sesiones. El alemán sigue en racha mientras Hamilton intenta encontrar el gran rendimiento del inicio de las primeras carreras de la temporada. De hecho, el equipo ha vuelto al sistema anterior de embrague en el monoplaza de Hamilton, causa según Mercedes de que el inglés perdiera la primera posición en la salida en Austria. Pero de momento Rosberg lleva la delantera pese a haber sufrido un problema en el sistema hidráulico que hizo fallar su caja de cambios. No obstante, ambos han sufrido con el balance de sus W05 y Ferrari, que ha traído algunas mejoras este fin de semana, se acerca peligrosamente a las Flechas Plateadas.

Nico Rosberg (1º y 1º):

"Ha sido un comienzo complicado del fin de semana con el problema en los Libres 1: pero fue increíble ver al equipo devolver mi coche a pista antes del final de la sesión. Realmente fue un trabajo excepcional, así que gracias a todos por hacerlo. Pude atacar durante algunas vueltas casi al final lo cual estuvo genial. Por la tarde fue algo mejor: pero también hubo pequeños problemas aquí y allí y las sensaciones con el coche no fueron del todo perfectas. Es una pista muy exigente con muchos tipos de curva diferentes y todavía hay mucho trabajo por hacer para encontrar el set up correcto. No obstante, en general es agradable ver tanta gente ahí fuera ya hoy en las gradas. Especial agradecimiento a todos los compañeros de la fábrica que vinieron hoy también. Lucharemos por un buen resultado este fin de semana por ellos, ¡así que crucemos los dedos!"

Lewis Hamilton (2º y 4º):

"En general ha sido un buen día. No perfecto -y tenemos algo de trabajo que hacer durante la noche- pero el ritmo es bueno. No tuve el balance ideal en las tandas largas y tengo un poco de trabajo que hacer en cuanto a set up. Pero por lo demás todo ha estado bien. Los neumáticos parecen fuertes: no cuesta mucho calentarlos lo cual es positivo. He vuelto atrás en el reglaje del embrague, el cual va bien hasta ahora, al igual que en las primeras carreras. Así que, en general, parece un buen comienzo. Dicho esto, Ferrari parece estar fuerte de nuevo aquí y han estado ahí con nosotros hoy, así que debería ser una gran batalla. Esperemos encontrar algo más mañana o sino podríamos vernos en problemas. tengo que decir que los aficionados ya han sido fantásticos este fin de semana. El nivel de apoyo es simplemente increíble... ¡y es sólo viernes! Afortunadamente el tiempo ha sido bueno hasta ahora y espero que continúe así por todos los que están ahí fuera animándonos".

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport:

"Han sido dos sesiones bastante complicadas hoy: pese a que el rendimiento base parecía bueno en las tandas cortas y en las largas, el coche fue un poco nervioso para Nico y Lewis. Había que lidiar con el viento de costado, como siempre cuando llegas a Silverstone, y las temperaturas de la pista fueron más altas de lo que se espera para la carrera del domingo. En lo que se refiere a los tiempos para los titulares, Nico consiguió una buena vuelta en los Libres 2 mientras que las cosas no se dieron bien para Lewis, así que tenemos que analizar el coche con detalle para identificar las razones. En general, tenemos una buena base para el fin de semana, así que ahora tenemos que tomar las decisiones correctas y convertirlo en un rendimiento fuerte de clasificación para mañana. También ha sido fantástico saber que muchos de nuestros compañeros de Brackley y Brixworth estaban hoy en las gradas, y eso hizo más satisfactorio conseguir los tiempos más rápidos en ambas sesiones".

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes:

"No ha sido el comienzo más sencillo para el fin de semana con un problema hidráulico en la caja de cambios de Nico en los primeros compases de los Libres 1. El equipo hizo un trabajo increíble: cambiar la caja de cambios y devolver el coche a pista para una tanda con neumáticos nuevos 42 minutos después de que llegara al box, lo cual fue un fantástico esfuerzo en equipo. Lewis tuvo un programa más normal. Los libres 2 transcurrieron con unas condiciones más cálidas, calor inusual de hecho para ser Silverstone. Ambos coches sufrieron un poco con el balance, así que intentamos unos cuantos cambios de setup diferentes buscando encontrar el mejor camino. Tenemos mucho trabajo por delante esta noche para poner a punto las cosas para los pilotos de cara a lo que parece que va a ser una lucha cerrada este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados