Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg lidera por 70 milésimas sobre Hamilton en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña 2015
SAINZ QUINTO

Rosberg lidera por 70 milésimas sobre Hamilton en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña 2015

Rosberg lidera por 70 milésimas sobre Hamilton en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña 2015

Ángel Pino    3 de Julio 2015 12:41

57 comentarios

Rosberg lidera por 70 milésimas sobre Hamilton en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña 2015

Nico Rosberg sigue poniendo contra las cuerdas a su compañero Lewis Hamilton: primera posición en los libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña 2015 conseguida 'in extremis' sobre la bandera a cuadros. El alemán ha liderado la tabla de tiempos pese a estar la mayor parte de la sesión en el box por un problema con la caja de cambios. Sorprendentes los Toro Rosso con Max Verstappen tercero y Carlos Sainz quinto y, de nuevo, McLaren al final de la tabla. El equipo de Woking ha decidido rodar poco al montar este fin de semana motores antiguos.

Quien ríe el último, ríe mejor... y más rápido

Tras la victoria en Austria, Hamilton llegaba a Silverstone con ganas de demostrar quién manda en Mercedes. A los quince minutos de sesión, parecía que la suerte le sonreía al inglés cuando el monoplaza de Rosberg se quedara parado en los exteriores de la pista. Por radio informaban del problema: fallo en la caja de cambios por una pérdida de presión en el sistema hidráulico. Rosberg regresaba al box mientras Hamilton se erigía como dueño y señor de Silverstone. Pero los siempre rápidos mecánicos de Mercedes conseguían sustituir la caja de cambios del monoplaza de Rosberg y el alemán salía a pista en los últimos instantes. Pese a quejarse por radio de lo complicado que era pilotar el coche, Rosberg se hacía con el mejor tiempo por solo setenta milésimas justo sobre la bandera a cuadros.

Peleas interinas aparte, las Flechas Plateadas han volado sobre el antiguo aerodrómo. El siguiente clasificado por detrás de los de Brackley ha sido Max Verstappen, tercero, a más de un segundo de la marca de la estrella. Sorprendente el rendimiento de los Toro Rosso: con Carlos Sainz en quinta posición, ambos pilotos han superado a sus hermanos mayores, los Red Bull, que han sido séptimo y octavo. No obstante, las virtudes aerodinámicas de ambos chasis, especialmente las del STR10, parecen suplir las deficiencias del motor Renault en un circuito tan aerodinámico como Silverstone.

Ferrari y Williams... ¿se esconden?

No obstante y, como es habitual, los tiempos en esta primera sesión han de ser considerados con precaución. Los Ferrari han sido cuarto y sexto con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel respectivamente. Los de Maranello traen nuevas actualizaciones a su SF15-T, entre ellas, un rediseñado alerón delantero, por lo que en Mercedes les miran con recelo. No obstante, en esta primera sesión no parecen haber puesto todas las cartas sobre la mesa. También hay que vigilar a los Williams en un circuito que no les debería ir nada mal y en el que, de momento, Felipe Massa ha sido décimo como único monoplaza de Grove en meterse en el top ten. Buena actuación a los mandos del otro FW37 de Susie Wolff, decimotercera, quien ha rodado en sustitución de Valtteri Bottas.

Justo por detrás de ella se han colocado los otros dos rookies que en estos primeros libres han tenido la oportunidad de rodar con los monoplazas de sus respectivas escuderías. Jolyon Palmer ha sido decimocuarto con el Lotus E23 en sustitución de Romain Grosjean. El británico se las ha visto y deseado para mantener el coche en un asfalto muy complicado y que ha llevado a los pilotos a cometer varios errores: trompo de Hamilton, pasadas de frenada de Sainz y un trompo de Nasr, entre otros, pese a lo cual el brasileño ha conseguido ser undécimo, superando a Raffaele Marciello con el Sauber en decimoquinta posición por detrás del Lotus de Palmer y sustituyendo a Ericsson.

Force India de estreno... McLaren de reciclaje

Mucha expectación por ver la nueva versión del Force India y, sobre todo, hasta dónde podía llegar el VJM08 B. Noveno ha sido Hülkenberg y duodécimo Sergio Pérez superando en todo caso a los Lotus, sus máximos rivales en estos momentos. Mientras la escudería india estrenaba chasis, en McLaren apenas han rodado. El motivo: el uso de unidades de potencia con mucho kilometraje para evitar sanciones. Diez vueltas para Jenson Button y doce para Fernando Alonso son el escaso bagaje de los de Woking en los primeros libres. También estaban de estreno en Manor que han incorporado en Silverstone leves actualizaciones al monoplaza y, muy importante, patrocinador. En lo deportivo, Merhi ha sido último a dos segundos de Stevens, penúltimo.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Nico Rosberg Mercedes 1:34.274   12
  Lewis Hamilton Mercedes 1:34.344   26
  Max Verstappen Visa CashApp RB 1:35.530   18
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:35.588   21
  Carlos Sainz Visa CashApp RB 1:35.669   33
  Sebastian Vettel Ferrari 1:35.739   17
  Daniel Ricciardo Visa CashApp RB 1:35.818   26
  Daniil Kvyat Red Bull 1:35.876   22
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:36.157   28
  Felipe Massa Williams 1:36.469   23
  Felipe Nasr Stake F1 Team 1:36.855   20
  Sergio Pérez Racing Point 1:36.889   26
  Susie Wolff Williams 1:37.242   19
  Jolyon Palmer Lotus 1:37.262   26
  Raffaele Marciello Stake F1 Team 1:37.372   17
  Pastor Maldonado Lotus 1:38.080   8
  Fernando Alonso McLaren 1:38.222   12
  Jenson Button McLaren 1:38.860   10
  Will Stevens Manor Marussia F1 1:38.981   23
  Roberto Merhi Manor Marussia F1 1:40.477   23
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados