Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren afirma que no va a centrarse exclusivamente en 2016 y abandonar 2015
EN ABSOLUTO

McLaren afirma que no va a centrarse exclusivamente en 2016 y abandonar 2015

McLaren afirma que no va a centrarse exclusivamente en 2016 y abandonar 2015

Pablo Grau    2 de Julio 2015 15:06

35 comentarios

McLaren afirma que no va a centrarse exclusivamente en 2016 y abandonar 2015

El equipo McLaren no tiene intención de centrarse totalmente en el monoplaza de 2016, según ha dejado claro su jefe de operaciones, Jonathan Neale. Fernando Alonso y Jenson Button fueron sancionados en el pasado Gran Premio de Austria por superar el número de cambios en los componentes permitidos en los motores de sus MP4-30, ya que los problemas con la unidad japonesa no hacen más que multiplicarse. Hasta hora, el de 2015 está siendo el peor arranque de la historia de McLaren, un equipo que en ocho carreras solamente ha sumado cuatro puntos.

El pasado mes, Alonso sugirió que era momento de que el equipo centrara su atención en el próximo año, teniendo en cuenta su posición actual. Pero, sabiendo que las reglas seguirán prácticamente iguales en 2016, Neale ha comentado en Autosport que la escudería planea seguir empujando. "Es demasiado pronto como para considerar centrarnos en el año que viene, porque las reglas evolucionan. Hay un camino claro a seguir para el año que viene, así que continuaremos a tope hasta la última carrera, mientras pensamos en 2016. Algunos elementos, como el alerón delantero, el trasero, el fondo plano y los conductos de freno evolucionarán de concepto".

Después de conocerse los planes revolucionaros para el cambio de reglamento de cara a 2017, Neale ha comentado que McLaren aseguraría sus recursos disponibles para ese programa a su debido tiempo. "Las reglas seguirán desarrollándose hasta que lleguemos a 2017. A pesar de que no sabemos cómo serán las regulaciones, va a haber un cambio y hemos de prepararnos bien para eso. Si los cambios se hacen en desarrollo, es mucho más barato y puedes poner en marcha algunos conceptos. Pero con un cambio en el motor o el chasis, se abren las apuestas y podemos profundizar en el diseño. Luego, solo es cuestión de tener tiempo para hacerlo bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados