Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber: "Hubo una posibilidad muy real de unirme a Ferrari en 2013"
ECHA LA VISTA ATRÁS

Mark Webber: "Hubo una posibilidad muy real de unirme a Ferrari en 2013"

Mark Webber: "Hubo una posibilidad muy real de unirme a Ferrari en 2013"

Daniel Gorbe    1 de Julio 2015 15:50

72 comentarios

Mark Webber: "Hubo una posibilidad muy real de unirme a Ferrari en 2013"

Mark Webber, ex piloto de F1, revela en su libro 'Aussie Grit' algunos datos desconocidos hasta el momento en su carrera deportiva. El 'aussie' revela que las negociaciones con Ferrari estuvieron muy avanzadas durante la temporada 2012, de hecho Mark Webber asegura que el equipo del 'Cavallino Rampante' le ofreció un contrato de 1 año para que compitiese con ellos durante la temporada 2013. Entonces, el equipo italiano tenía en su alineación de pilotos a Fernando Alonso y Felipe Massa, siendo este último el que hubiera sido sustituido por Mark Webber.

"La reunión fue con Stefano Domenicali, el jefe del equipo Ferrari, en el barco de Flavio en el famoso puerto de Mónaco. Entonces hubo una posibilidad muy real de que me uniera al equipo del Cavallino Rampante Flavio, Stefano, y Fernando (Alonso), todos querían que sucediera; los contratos fueron enviados, pero eran para solo un año más una opción (de renovación), en lugar de los dos años por los que estábamos presionando", narra Mark Webber.

Mark Webber explica que no le compensaba dejar un equipo ganador como Red Bull para aventurarse a competir en Ferrari con el volante asegurado para solo una temporada: "Simplemente no estaba interesado en cambiar a otro equipo de F1 de 2013, cuando en julio de esa temporada ellos me podrían decir que no necesitarían mis servicios al año siguiente".

Hamilton mantuvo negociaciones con Red Bull antes de fichar por Mercedes

Las revelaciones de Mark Webber no acaban ahí, sino que también desvela que durante la temporada 2012 Red Bull mantuvo conversaciones con Lewis Hamilton (entonces piloto de McLaren). Así lo explica Mark Webber en 'Aussie Grit': "Red Bull también estaban teniendo un poco de diversión hablando con otros pilotos, con Lewis en particular, pues ellos claramente habían oído de mi acercamiento con Ferrari, por lo que no había habido ningún diálogo sobre la ampliación de mi contrato. En Silverstone, sin embargo, Christian (Horner) quería de repente firmar un nuevo contrato para 2013, lo cual hicimos un par de días más tarde. Hubiera sido un cambio de escenario ir a Ferrari: también era agradable sentirse un poco querido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.