Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Me encanta conducir en el circuito de Silverstone"
GANÓ EN 2006 Y 2011

Fernando Alonso: "Me encanta conducir en el circuito de Silverstone"

Fernando Alonso: "Me encanta conducir en el circuito de Silverstone"

Daniel Gorbe   30 de Junio 2015 19:28

103 comentarios

Fernando Alonso: "Me encanta conducir en el circuito de Silverstone"

El equipo McLaren Honda se dirige al Gran Premio de Gran Bretaña con el objetivo de confirmar la buena fiabilidad que mostraron durante las dos jornadas de pruebas que disputaron en el Red Bull Ring. Desde Woking son conscientes de que las características del trazado de Silverstone no se adaptan a las características del MP4-30, que podría volver a sufrir su escasa velocidad punta y elevado consumo de combustible.

Fernando Alonso (18º, 0 puntos):

"Vamos a Silverstone esta semana sintiéndonos optimistas después de dos buenos días de prueba en Austria. Hemos estado ocupados analizando todos los datos, algo que ha sido muy útil para seguir aprendiendo sobre nuestro paquete y seguir adelante. Fue muy positivo que fuéramos capaces de superar la marca de 100 vueltas en el segundo día, y estamos muy motivados para seguir presionando en el próximo par de grandes premios antes de las vacaciones de verano".

 

"Silverstone es una carrera muy especial para el equipo, por supuesto, y también un circuito fantástico para conducir. Es uno de los más rápidos en el calendario, lo que también significa que no será un circuito que se adapte a nuestro coche demasiado bien, pero todavía estamos deseando que llegue el fin de semana y queremos aprovechar al máximo cada sesión. El accidente que tuve con Kimi en Austria fue muy desafortunado, pero rápidamente pusimos eso detrás de nosotros durante la prueba y sabemos que vamos a tener un gran apoyo de los aficionados en la carrera de casa del equipo".

 

"Me encanta conducir en el circuito de Silverstone, he ganado allí dos veces, en 2006 y 2011, así que tengo muy buenos recuerdos, y es una pista muy emocionante para los pilotos con una mezcla de curvas de media y alta velocidad. Además, el clima impredecible siempre proporciona una apuesta interesante. Sabemos que este fin de semana será difícil, pero vamos a estar trabajando duro en cada sesión para ofrecer el mejor espectáculo que podamos para los aficionados".

Jenson Button (17º, 4 puntos):

"Es una muy buena sensación estar dirigiéndose de nuevo a Silverstone, un lugar al que me encanta ir cada año, es un verdadero privilegio poder correr delante de mis aficionados locales. No importa lo que ocurra durante el fin de semana de carreras, el apoyo de los aficionados siempre hace que todo el evento sea muy especial: a pesar de que esta será mi 16ª salida en el Gran Premio de Gran Bretaña, ver las banderas británicas en las tribunas y el rugido de la multitud todavía me pone la piel de gallina, lo que realmente es un sentimiento mágico. Ver a los fans cubiertos de color rosa el año pasado en honor a mi padre fue increíblemente conmovedor y algo que nunca voy a olvidar".

 

"Fue muy bueno que Fernando y Stoffel fueran capaces de hacer algo positivo rodando en Austria durante las pruebas, así que hemos puesto con firmeza las decepciones del día de la carrera detrás de nosotros y tengo muchas ganas de llegar a Silverstone. Estamos todavía luchando para lograr ser fiables de forma consistente, por lo que estamos trabajando muy duro para encontrar soluciones a los problemas a los que nos hemos estado enfrentando. Dicho esto, tener dos días en pista libres de problemas en las pruebas ha sido una gran motivación, y vamos a continuar presionando para lograr un mayor progreso en esta área".

 

"Conducir en el circuito de Silverstone siempre es una inmensa diversión para todos los pilotos, y es sin duda uno de mis circuitos favoritos. La combinación de Maggotts-Becketts tiene el estatus de leyenda por una buena razón, es una de las combinaciones de curvas más emocionantes de cualquier circuito en el calendario de Fórmula 1. No puedo esperar a salir allí el viernes y aprovechar al máximo el increíble ambiente de mi Gran Premio de casa".

Fernando Alonso: "Me encanta conducir en el circuito de Silverstone"

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

"Siendo un equipo británico, volver a Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña es siempre una gran ocasión para todo el equipo. Para McLaren-Honda, es el primero de dos grandes premios para nosotros este año, y siempre nos gusta el apoyo increíble y el ambiente completamente único que se genera gracias a la enorme cantidad de seguidores británicos. Aunque no estamos donde queremos estar en términos de rendimiento, sabemos que los fans estarán detrás de nosotros, y sé que puedo hablar por todos en el equipo cuando digo que esto de verdad hace levantar a todos y hace de este fin de semana uno de los realmente, verdaderamente, especiales del año".

"El equipo ha trabajado muy duro en Austria con el funcionamiento limitado que tuvimos debido al mal tiempo, y hemos completado un programa de pruebas sólido y variado para armarnos con una gran cantidad de información útil. Durante las pruebas se evalúa un buen número de diferentes componentes aerodinámicos, que hasta ahora han mostrado signos positivos, así que vamos a seguir poniendo a prueba su eficacia en Silverstone este fin de semana a medida que tratamos de seguir mejorando nuestro rendimiento. Del mismo modo, rodar sin problemas importantes en ambos días fue importante".

"El circuito es una pista para verdaderos pilotos y hay algunas buenas oportunidades para adelantar, pero esto significa una buena estabilidad a alta velocidad es esencial para una vuelta sólida. Los circuitos rápidos con curvas largas como Silverstone no favorecen los puntos fuertes de nuestro paquete, pero sabemos que el ambiente será eléctrico y vamos a seguir presionando para mejorar más en cada oportunidad. Todo el mundo en McLaren-Honda está deseando que llegue el fin de semana y sabemos que el apoyo leal y apasionado de los aficionados no nos defraudará".

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"En Spielberg, Fernando estuvo involucrado en un accidente en la primera vuelta de la carrera, y Jenson tuvo un problema por un fallo en un sensor. Como resultado de ello, los dos coches se vieron obligados a retirarse. Desde entonces hemos completado revisiones de los dos trenes de potencia en la fábrica, y creemos que la unidad de potencia de Fernando ha sufrido daños por el accidente, y puede ser necesario cambiar el motor. En cuanto al tren de potencia de Jenson en este fin de semana, el problema (que sufrió en Austria) sigue siendo objeto de investigación".

"Honda no está valorando introducir actualizaciones de hardware para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero vamos a optimizar el tren de potencia con las piezas aerodinámicas actualizadas previstos en el chasis. Silverstone es un clásico circuito técnico de alta velocidad, donde la degradación de los neumáticos es alta y es duro en términos de consumo de combustible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados