Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David Coulthard no renovaría a Kimi Räikkönen: "Creo que es el momento de hacer un cambio"
FERRARI DECIDE

David Coulthard no renovaría a Kimi Räikkönen: "Creo que es el momento de hacer un cambio"

David Coulthard no renovaría a Kimi Räikkönen: "Creo que es el momento de hacer un cambio"

Daniel Gorbe   30 de Junio 2015 17:00

104 comentarios

David Coulthard no renovaría a Kimi Räikkönen: "Creo que es el momento de hacer un cambio"

David Coulthard, ex compañero de equipo de Kimi Räikkönen, cree que la Scuderia Ferrari debería prescindir de sus servicios para la próxima temporada y apostar por una de las jóvenes promesas de la actual parrilla de F1. El piloto finlandés no ha conseguido imponerse a sus compañeros de equipo (Fernando Alonso y ahora Sebastian Vettel) desde su regreso a Ferrari, algo que el 'paddock' no espera tratándose de uno de los pilotos mejor valorados y experimentados de la actual parrilla de F1.

El piloto escocés sabe muy bien de lo que habla, pues él ha estado compitiendo en la F1 durante 15 temporadas consecutivas, y es consciente de que al final de su carrera deportiva sintió que había perdido sus capacidades para marcar la diferencia respecto a sus rivales. Por ello, David Coulthard piensa que a Kimi Räikkönen podría haberle sucedido lo mismo, pues desde que regresó a Ferrari sus resultados no han sido nada halagüeños: "Creo que es el momento de hacer un cambio. Yo no soy anti-Kimi en absoluto, pero después de haber vivido esa experiencia yo mismo, hay un punto en tu carrera en el que simplemente dejas de mejorar. A mí me pasó en mi carrera, yo nunca fui el mejor piloto, pero sin duda hubo un punto al final en el que simplemente pierdes la ventaja".

Bottas o Hülkenberg, las alternativas que valora Coulthard

David Coulthard cree que Ferrari debería pensar en dos nombres para sustituir al Campeón del Mundo de 2007 a partir de la próxima temporada: Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg. El piloto finlandés ha encadenado diversos podios con el equipo Williams, mientras que el piloto de Force India siempre se ha mostrado como un piloto rápido y fiable que este año logró alzarse con la victoria en las 24 horas de Le Mans: "Los hechos son esos sea mala suerte o algo más, él no ha rendido en el último par de años al nivel que lo hizo en otros años de su carrera deportiva. La pregunta es, ¿Kimi tiene una mejor relación calidad-precio para Ferrari que la de Hulkenberg o Bottas? Uno de estos chicos más jóvenes están en desarrollo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.